(VIDEO) Villarroel calificó de ilegal la intervención de la Cruz Roja: "Noticias difamatorias son deshonestas y reprochables"

El expresidente de la Cruz Roja de Venezuela

El expresidente de la Cruz Roja de Venezuela

Credito: Captura

12-08-23.-De manera categórica, el expresidente de la Cruz Roja Venezolana Mario Villarroel, rechazó la ilegal intervención del organismo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hace una semana, que derivó en su destitución del cargo y aseguró que las acusaciones en su contra son deshonestas.

Mediante un video publicado en su cuenta en Twitter, Villarroel rechazó categóricamente la ilegal intervención de la institución.

«Está basada en falsas imputaciones de las que se hicieron eco órganos de nuestro sistema judicial, logrando eliminar los mecanismos internos establecidos para estos casos en la normativa que rige nuestra Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja». El expresidente de la Cruz Roja nacional aseguró que, en los más de 40 años al frente de esta institución, nunca fue denunciado por maltratar a su personal u otras razones y que en su gestión se cumplieron a cabalidad los procesos electorales en los períodos estipulados en la normativa interna.

Villarroel calificó de ilegal la intervención de la Cruz Roja El fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la apertura de una investigación por el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja nacional, y de la decisión del TSJ de intervenir y designar una junta «ad hoc» para la reestructuración del organismo.

«La Cruz Roja ha sido dirigida por voluntarios que trabajan por la causa humanitaria y no por grupos mafiosos. Jamás me he valido del cargo de presidente de la institución para promover o participar en presuntas conspiraciones políticas o judiciales, eso es falso.

Las noticias difamatorias generadas para justificar la intervención de la Cruz Roja Venezolana son deshonestas y reprochables», aseveró.

Villarroel indicó que la decisión emanada del TSJ, dictada en tiempo récord pocas horas después de formuladas las supuestas denuncias, se han violado los principios constitucionales de presunción de inocencia, de respeto al debido proceso, de derecho a la defensa y a asociarse libremente.

Aseveró que durante todos los años que estuvo al frente de la institución como voluntario se cumplieron a cabalidad los procesos electorales estipulados en su normativa interna y con la transparencia de jueves y notarios.

Sobre las donaciones financieras de carácter internacional que ha recibido la institución, señaló que han sido administradas en su totalidad por la federación internacional.

Aclaró que se encuentra fuera de Venezuela por tratamientos médicos de quimioterapia e inmunoterapia a los que debe someterse, pero que seguirá el desarrollo del proceso judicial en su contra.

Villarroel expresó su más profundo reconocimiento, respeto y respaldo a todos los presidentes de los comités y subcomités, a los directores nacionales, empleados y en especial a los voluntarios de la Cruz Roja.

Su conciencia está tranquila y junto a su familia seguirá de cerca el desarrollo del proceso judicial iniciado en su contra. «Tengo la satisfacción de haber servido siempre a mi país con gran orgullo.

La historia se encargará de juzgar nuestras acciones». Según la directiva ad hoc nombrada por el TSJ, las elecciones dentro del organismo serán convocadas en el plazo de un año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5110 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/principal/villarroel-califico-de-ilegal-la-intervencion-de-la-cruz-roja-noticias-difamatorias-son-deshonestas-y-reprochables/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter