Jorge Rodríguez: Tenemos pruebas de que exdiputados están cobrando de los recursos robados a Citgo

Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció el pago a exdiputados por parte de Dinorah Figuera, dirigente del partido político Primero Justicia, con los recursos robados producto de la apropiación ilegítima de Citgo en el exterior.

Figuera fue designada por la derecha venezolana para administrar Citgo. "Esta señora dijo que tenía facultades constitucionales e iba administrar los recursos de Venezuela en el exterior. Algo violatorio de la Constitución, una ilegalidad, un delito, un robo gigantesco. Citgo es el activo más grande de Venezuela en el exterior. Esa señora está registrando 364 millones de dólares en efectivo y de allí le están pagando a ex diputados y los llamados héroes de salud que no son más que activistas políticos de Primero Justicia y Voluntad Popular", aseveró.

En entrevista en el programa Abriendo Puertas, que estrenó Venevisión este domingo, Rodríguez fue enfático al recalcar que poseen las pruebas de que los exdiputados están cobrando dinero de los recursos robados a Citgo.

"Tenemos las nóminas y también tenemos cosas dicha por estos exdiputados diciendo que le paguen su mensualidad. Le están pagando mil, dos mil, tres mil, depende la de cercanía con la dirigencia de este sector. Que vayan a trabajar, que se busquen un trabajo. Esa Asamblea Nacional su mandato expiró el 4 de enero del año 2021", remarcó.

Con respecto a la apropiación ilegal de Citgo, el presidente del Poder Legislativo hizo la salvedad de que hay una cantidad de patrañas en relación con el caso.

"Hay patrañas en esos juicios, el señor Guaidó puso a 'expertos' a llevar los casos de Citgo. Puso como procurador del gobierno de Narnia a quien llevó el juicio de Cristalex, y Cristalex no tiene nada que ver con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Han llegado al descaro", fustigó.

Igualmente, Rodríguez observó que la intención del robo de Citgo es para financiar las primarias de la oposición, y que "a los ex diputados se les paga por criptomoneda y otros por efectivo. Tengo las pruebas", acotó.

Con la apropiación ilegítima de Citgo, Venezuela dejó de percibir recursos para invertir en áreas fundamentales para el pueblo venezolano, tal y como lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al promulgar el lunes pasado la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

"400.000 barriles compraba Citgo, obteníamos 900 millones de dólares mensuales. También nos permitía reforzar con gasolina importada para satisfacer demanda nacional. Citgo daba utilidades de mil millones por año. En estos cuatro años, nos tienen 4 mil millones de dólares en utilidades, nos tiene retenido Citgo", puntualizó el mandatario nacional en ese entonces.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9386 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter