AN aprobó 18 artículos de la Ley de Extinción de Dominio que permitirá al Estado incautar bienes por corrupción

Credito: Archivo

21-04-23.-Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión 18 de los 46 artículos que contiene el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio. Instrumento que establecerá mecanismos para identificar, localizar y recuperar bienes derivados de actividades ilícitas.

El proyecto de ley, sometido a consideración de la plenaria para su inminente sanción, igualmente persigue la extinción de los derechos relativos al dominio de esos bienes a favor de la República, sin contraprestación ni compensación.

De acuerdo a la información presentada, la propuesta está dividida en cuatro capítulos, una exposición de motivos, una disposición general y otra final.

Esta será utilizada como herramienta jurídica para asegurar todos los bienes incautados en procesos de corrupción o afines.

A solicitud del presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Diosdado Cabello Rondón, la discusión del proyecto de ley fue diferido con el fin de revisar exhaustivamente el texto.

Asimismo, Cabello informó que luego de aprobada en primera discusión el 31 de marzo, para esta iniciativa legal se recabaron 1200 propuestas.

Aclaró que la ley es de carácter civil, y no penal, por lo que permitirá asegurar todos aquellos bienes adquiridos de manera ilícita comprobada. Refirió que en la consulta pública realizada en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, el pasado 17 de abril, participaron cientos de personas cuyos aportes contribuyeron a enriquecer el instrumento de ley.

*Con información de Prensa Asamblea Nacional




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter