Juan Almeida chapeó con fotos a la Policía Anticorrupción

Juan Manuel Almeida Morgado junto al exministro para el petróleo, Tareck El Aissami.

Juan Manuel Almeida Morgado junto al exministro para el petróleo, Tareck El Aissami.

Juan Manuel Almeida Morgado, uno de los últimos siete detenidos por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc), intentó recuperar su libertad exhibiendo fotos que se tomó posando con ministro, diputados y presidentes de instituciones públicas, según fuentes judiciales.

Almeida Morgado fue detenido el pasado miércoles 5 de abril con ocasión de un allanamiento practicado a su residencia ubicada en la urbanización El Orticeño, municipio Libertador (Palo Negro), estado Aragua.

En esas primeras horas, Almeida Morgado sacó su celular y comenzó a mostrarle a los funcionarios una especie de álbum digital que atesoraba con fotos donde se le observa con personalidades gubernamentales.

Al no conseguir curucutear el corazón de los agentes de la Policía Anticorrupción, Juan Manuel entró en una situación de salud que ameritó su trasladó a una clínica, sitio donde se constituyó el Tribunal 2º de Control de Caracas y celebró la audiencia de presentación en la cual fue imputado.

Junto a Juan, detuvieron a sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado. Ellos también fueron imputados ante el Tribunal 2º de Control, según imágenes transmitidas por VTV la madrugada de este viernes.

A los Almeida Morgado se les vincula con la trama "Pdvsa-Cripto", expediente relacionado con operaciones paralelas a la industria petrolera para vender el crudo venezolano sin que el Estado percibiera las divisas fruto de esas transacciones, que se realizaban desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), según la explicación ofrecida por el Ministerio Público. Últimas Noticias obtuvo una entrevista con Alejandro Terán Martínez, quien reveló que esas operaciones paralelas arrojaron 3 mil millones de dólares durante el último trimestre del año 2022.

Con ese mismo modus operandi presuntamente actuaron Álvaro Enrique Pulido Vargas y Pedro Alejandro Herrera Araque, cuñado del ex diputado Hugbel Roa.

Herrera Araque es presidente de la droguería Industria Médica de Occidente y Farmacia El Alba. En razón de ello, Herrera Araque estaba gestionando desde febrero pasado una concesión para operar esas dos franquicias en la urbanización Bosque Valle, donde tiene residencia tanto él como Hugbel Roa, dijeron fuentes judiciales.

 

En cuanto a Pulido Vargas, empresario colombiano capturado en la urbanización caraqueña Country Club, es igualmente solicitado por la justicia de Estados Unidos debido a su presunta implicación en legitimación de capitales y tráfico de drogas.

Aquí en Venezuela se le señala como "operador financiero vinculado a Hugbel Roa".

La lista de los siete imputados la noche del jueves incluye a dos funcionarios de la alcaldía del municipio Baruta (Miranda): Harold Rafael Sosa Padilla (director de Ingeniería Municipal) y Juan Carlos Posner Pimentel (director Adjunto de la Alcaldía).

Ambos están presuntamente relacionados con el otorgamiento de permisos destinados a la construcción de obras que servían supuestamente para legitimar capitales provenientes de las "operaciones paralelas" a Pdvsa, según las investigaciones.

Ya suman 58 las personas imputadas en el marco de la Operación Anticorrupción que comprende cinco tramas: Pdvsa-Cripto, Corporación Venezolana de Guayana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y alcaldías, según la descripción hecha por el Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10286 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/juan-almeida-chapeo-con-fotos-a-la-policia-anticorrupcion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter