Detienen a un sujeto en Parque Caiza, Edo Miranda, por comercializar 89 aves exóticas

Manuel Ríos Yanez

Manuel Ríos Yanez

Credito: Web

14-04-23.-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un sujeto en el estado Miranda por tener en su poder 89 aves exóticas que eran comercializadas de manera ilegal, informó este miércoles el director del cuerpo policial, Douglas Rico.

"Los funcionarios del Cicpc, en conjunto con el Ministerio para Ecosocialismo (Medio Ambiente), realizaron el rescate de 89 ejemplares de fauna exótica en el sector Colina de Parque Caiza, municipio Sucre, del estado Miranda", señaló Rico en una publicación en su cuenta de Instagram.

Añadió que en este operativo fue detenido un hombre, quien ocultaba a las aves en una habitación que no contaba con las condiciones para la cantidad de especies que se encontraban en el lugar.

"Además, no contaba con el permiso legal para el porte de las mismas, alterando el ecosistema, por cuanto estas eran comercializadas", añadió.

En el operativo policial fueron rescatados 67 agapornis, 16 pericos australianos y seis loros, que fueron llevados hasta un parque recreativo, ubicado en Caracas, donde serán atendidos por especialistas, señaló Rico.

A finales de marzo, el Cicpc rescató 88 ejemplares de fauna silvestre que estaban de "manera ilegal" en una vivienda, ubicada en Caracas, sin que se hayan reportado detenidos, informó entonces el Ministerio de Ecosocialismo.

Entre las especies, señaló la cartera de Estado, había 47 gecos hembras (reptil), 32 gecos machos, cinco serpientes boa tornasol, tres serpientes pitón bola y una serpiente falsa coral, que fueron llevadas hasta un zoológico de la ciudad.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 89º del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas