(VIDEO) Fiscal Tarek William Saab informó que se han procesado unas 200 personas por casos de corrupción dentro de PDVSA

El fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El Ministerio Público (MP) venezolano ha procesado a unas 200 personas que se encuentran vinculadas a distintos casos de corrupción dentro de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En una entrevista reseñada por la Fiscalía venezolana en su sitio web, Saab comentó que en la reciente "cruzada" que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto con la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el MP y otras autoridades, se determinó que "hay elementos de convicción" que "obligan" a realizar nuevas detenciones e incautaciones.

"Todas las autoridades del Estado, empezando por el presidente Nicolás Maduro, están liderando esta cruzada. Es una oportunidad de oro para sancionar esta traición por parte de personas a quienes se les dio confianza para administrar dinero público y se fueron por el camino de la delincuencia", expresó Saab.

En relación con las nuevas detenciones, el fiscal comentó que se continúan realizando capturas de personas vinculadas "a la trama de corrupción en PDVSA", mientras se revisan "experticias telefónicas e incautaciones" que darán "nuevos elementos" para capturar a otros implicados en las irregularidades contra el patrimonio del Estado y de la población venezolana.

Entre tanto, Saab agregó que durante su gestión en el MP han logrado judicializar "27 tramas de corrupción petrolera vinculadas al mal manejo por parte de funcionarios indecorosos". Además, explicó que estas acciones anticorrupción son parte de "un proceso de depuración y maduración" que debe hacer el Estado.

"Ya tenemos experiencia en situaciones como esta, cuando el país clama que se haga justicia y se fortalezcan las instituciones", dijo el fiscal, quien aseguró que aplicarán "todo el peso de la ley" a las personas "que mancillaron los nombres de sus cargos".

Sobre las informaciones recientes, el Fiscal General señaló que desde hace meses "el Ministerio Público, a través de la Dirección General contra la Corrupción, la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada y la Dirección General de Protección a los Derechos Humanos ha investigado estas tramas con cautela y discreción, con el hermetismo que implican estos hechos lesivos al erario nacional".

Detalló que "hay elementos de convicción desde hace un tiempo que nos obligan a hacer detenciones y incautaciones. No es la primera vez, solo en el caso de Pdvsa tenemos procesadas aproximadamente a 200 personas. ¿Cuál es el pase de factura? Es una línea de trabajo que se ha venido desarrollando desde el Estado y el Ministerio Público desde hace años".

Esto se trata de "un proceso de depuración y maduración que todo Estado, que busque ser verdaderamente apegado a la Constitución, debe hacer. ¿Saben qué sería peor? Que viendo esto hubiese impunidad y solidaridades automáticas, enfatizó Tarek William Saab.



Con información de ActualidadRT / La Radio del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter