Monagas: Capturan a una pareja de estafadores que ofrecían en las redes sociales cuentas Zelle por $500

Credito: Web

03-02-23.- Una pareja de estafadores que ofrecía a través de redes sociales abrir cuentas de Zelle, fue detenida por funcionarios del Cicpc.

La información la dio el director nacional del Cicpc, Douglas Rico través de su cuenta en Instagram.

La captura se produjo en un hotel ubicado en la avenida Ugarte Pelayo, parroquia Boquerón, Maturín, estado Monagas. Quedaron identificados como Antonio Jhoan Nazareth Sarramera Avilez (22) y Valeria Valentina García Rodríguez (19).

Ambos detenidos cazaban incautos en las redes sociales, en las que realizaban publicaciones alusivas a la apertura de cuentas Zelle. Al captar la atención de sus posibles víctimas, les indicaban que dicho trámite lo realizarían por un monto de 500 dólares.

Sin embargo, al recibir el dinero, bloqueaban la comunicación con la víctima y cambiaban los nombres de usuario de los perfiles web, para evitar ser descubiertos.

Luego de un amplio trabajo de investigación informática, funcionarios de la Delegación Municipal Maturín, logró detener a la pareja de estafadores de Zelle, quienes solicitaban dinero para la abrir cuentas internacionales.

Cabe destacar que, esta pareja se encontraba investigada en el estado Anzoátegui, por los mismos hechos delictivos, informó Douglas Rico, director del Cicpc.

En el operativo de detención se encontraron dos laptops, tres celulares, dos equipos de iluminación y una simcard, utilizados para realizar publicaciones falsas en redes sociales.

Los sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5511 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter