Detuvieron a diputada María Yanitza Bogado Méndez (Psuv-Lista) por presunta vinculación con red de narcopolítica

María Yanitza Bogado Méndez

María Yanitza Bogado Méndez

Credito: Web

27-07-22.-Organismos de seguridad detuvieron en Lara a la diputada María Yanitza Bogado Méndez (Psuv-Lista) por su presunta vinculación con la red de “narcopolítica” develada entre Noviembre de 2021 y Enero de 2022, dijeron fuentes judiciales.

A la diputada Bogado Méndez le venían haciendo un seguimiento desde hace cuatro meses. Y cuando ya la iban a detener en junio pasado, fue ingresada a un centro de salud larense por una intervención quirúrgica ya programada.

El análisis telefónico la ubican en conexión con otros integrantes de la red de la narcopolítica, ya detenidos y acusados por el Ministerio Público, explicó el informante.

Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) recibieron una comunicación de la diputada Bogado Méndez donde ésta renunciaba de forma voluntaria a su diputación y en consecuencia a la inmunidad que le daba la Carta Magna.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, sometió a votación el planteamiento y éste quedó aprobado.

En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2020, el Psuv postuló a Bogado Méndez en la lista nominal por el circuito 3, circunscripción 3 de Lara que abarca los municipios Simón Planas, Palavecino, Iribarren, parroquias: Santa Rosa y Catedral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11183 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/detuvieron-a-diputada-por-presunta-vinculacion-con-red-de-narcopolitica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter