CNV de Argentina ordenó a CoinX el cese inmediato de operaciones en el territorio nacional

10 de junio de 2022.-

La Comisión Nacional de Valores de la República de Argentina (CNV) emitió este miércoles 8 de junio, una resolución donde ordena a CoinX el cese inmediato de sus ofertas de inversión en criptomonedas y otros valores mediante su sitio web.

El dictamen de la CNV se basa en diversas irregularidades identificadas en el funcionamiento de CoinX y que apuntaba a calificarlo como una presunta estafa piramidal.

¿Qué es CoinX?

CoinX es una plataforma de inversión con sede en Argentina, encabezada por Juan Manuel Malaspina, dedicada a la inversión digital en criptoactivos y bolsa de valores.

El proyecto Coinx es un sistema de inversión con retiros de las ganancias de forma mensual, donde se ofrece un muy elevado retorno de la inversión (ROI).

CoinX y la resolución de la CNV Agentina

CoinX World es una plataforma Fintech

La razón principal de investigación de la CVN a CoinX

Desde hace algunos meses CoinX ha estado en la mira de la opinión pública, contando con el manifiesto apoyo de personalidades argentinas, como el diputado Javier Milei, quien ha promovido la plataforma a través de redes sociales.

Sin embargo, la CNV inició la investigación a CoinX teniendo en cuenta las normativas técnicas de la comisión, que se exigen que todo aquel que preste servicios o intervenga en ofertas públicas de valores negociables debe estar registrado ante ese organismo regulador.

El propósito principal de este registro ante el CNV es verificar el nivel de competencia e integridad exigido para prestar servicios, así como ratificar la transparencia de los procesos ejecutados de acuerdo a la ley vigente.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/argentina/cnv-de-argentina-ordeno-a-coinx-el-cese-inmediato-de-operaciones-en-el-territorio-nacional/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter