(AUDIO) Dirigente sindical: urge recuperación y mantenimiento del Metro de Caracas

Credito: Web

11-01-22.-El supervisor de control operativo, dirigente sindical del Metro de Caracas, Jesús Hernández, aseguró que el sistema ferroviario inició el 2022 con «una situación grave y peligrosa», en vista de la falta de mantenimiento, el desgaste de las vías y la optimización del sistema.

«Abrimos el año con las mismas condiciones y nos preocupa que el sistema siga funcionando baja las condiciones actuales, va a seguir ocurriendo eventos e incidentes que pone en peligro la integridad física de los ciudadanos (…) el pasado jueves se descarriló un tren que venía de la Línea 3 hacia el Patio de Taller de Propatria. La información que manejamos es que fue producto del desgaste sufrido por el tren y la vía férrea», dijo.

Asimismo, sugirió que si el sistema no está adecuado para prestar el servicio comercial, «se debería empezar a tomar los correctivos y se cierre el sistema»; al tiempo que el gobierno solicite a las compañías a las cuales compraron los vagones que doten al país con los repuestos del subterráneo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Hernández señaló que es necesario que se le preste atención a todos los subsistemas conexos del Metro: señalización, vías férreas, sistemas de pilotaje, electrificación y sistemas de comunicación.

 

*Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter