Argenis Chávez renuncia a la candidatura y deja su cargo de gobernador de Barinas

Argenis Chávez renunció a la Gobernación de Barinas

Argenis Chávez renunció a la Gobernación de Barinas

Credito: Agencias

Argenis Chávez, actual gobernador y candidato a la reelección por el Psuv para el estado Barinas anunció el día de hoy, 30 de noviembre, su renuncia irrevocable a la candidatura, salir de su cargo de gobernador y dejar al Consejo Nacional Electoral para que tome las acciones necesarias para las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 09 de enero de 2022.

"He decidido separarme del cargo a partir del día de hoy. En los próximos minutos después de la rueda de prensa voy a presentar mi renuncia al cargo de gobernador del estado al órgano competente, que es el Consejo Legislativo" Por otro lado indicó que el secretario general de Gobierno, comisionado Jesús Monsalve se encargará temporalmente de la Gobernación.

Ante la situación que se ha presentado, donde el candidato opositor Freddy Superlano quedó inhabilitado, días después de haberse celebrado la elección y donde fue elegido con un total de 37,60 frente a 37,21 que obtuvo Argenis Chávez; el candidato informó que el Psuv se encargará de tomar cualquier decisión sobre el nuevo aspirante a la gobernación de Barinas.

Cabe señalar que la inhabilitación se tomó tras un recurso de amparo interpuesto por el diputado de la Asamblea Nacional Adolfo Superlano, quien esgrimió, "la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio", establecidos en la carta magna y ante "el clima de tensión entre las militancias políticas". Esta decisión ha generado muchas críticas y protestas  dentro de voceros de la oposición  quienes dicen que no se inhabilitó a Freddy Superlano antes sino después de los resultados de los comicios electorales, adversos al partido de gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas