OVCS: Se registraron 748 protestas en agosto en Venezuela por escasez gasolina y colapso de servicios

Una de las protestas por falta de gas doméstico que han realizado las comunidades en municipios del el estado Sucre

Una de las protestas por falta de gas doméstico que han realizado las comunidades en municipios del el estado Sucre

Credito: Vecinos (archivo)

14-09-20.-Este lunes 14 de septiembre se conoció el informe publicado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) donde señalaron que en agosto se registró 748 protestas, equivalente a un promedio de 25 diarias.

"La precariedad en los servicios básicos, la escasez de gasolina, dificultades para una buena alimentación y la debilidad del salario obligan a los venezolanos a salir a las calles para exigir la restitución de sus derechos humanos, a pesar del riesgo por contraer el COVID-19 y de un confinamiento obligatorio que se ha extendido desde marzo", dice parte del documento.

La ONG puntualizó que el oriente del país sigue liderando las protestas. "Esta vez, estado insular de Nueva Esparta (83) protagoniza el mayor número de manifestaciones en agosto, seguido de Monagas (79), Bolívar (72), Lara (60) y Sucre (59)".

Indicaron que 156 de las protestas documentadas en agosto fueron para exigir gas doméstico, 93 por agua potable, 53 por electricidad y 351 por gasolina.

Durante agosto el OVCS documentó 5 intentos de saqueos en los estados Bolívar (2), Monagas (1) y Sucre (2). Estos saqueos se relacionaron con "la sustracción por la fuerza de alimentos, línea blanca, medicinas y otros productos que pueden ser consumidos, intercambiados o vendidos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter