(VIDEO) Delcy Rodríguez acusa al director del Banco Mundial y al procurador de Guaidó de despojar a Venezuela de sus recursos

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República

Credito: Captura

18-06-20.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha participado en la trama criminal para despojar a Venezuela de sus recursos.

David Malpass, quien fuera subsecretario del Tesoso para Asuntos Internacionales del Gobierno de Trump entre los años 2017-2019, fue nombrado director del BM el 9 de abril de 2019, y desde entonces mantiene contactos con José Ignacio Hernández, designado por el autoproclamado Juan Guaidó, para usurpar el cargo de procurador de Venezuela.

Rodríguez, quien presentó pruebas de la organización criminal que dirige Juan Guaidó, con personas que éste ha designado en el exterior, explicó que Hernández fue pieza fundamental para secuestrar Citgo.

Malpass -dice la vicepresidenta- una vez designado presidente del Banco Mundial, pasa a ser uno de los principales promotores de las medidas coercitivas contra Venezuela en este período, cuando fueron sancionados 72 funcionarios, así como el petro, Pdvsa, Evrofinance, Mosnarbank, Minerven, Bandes, Bandes de Uruguay, Bancos Bicentenario, Venezuela y Prodem S.A.

"El falso procurador de Guaidó y el presidente del Banco Mundial se aliaron y planificaron entregar Citgo a Conoco Phillips, esa era la idea", denunció Rodríguez, quien presentó un audio en el cual Hernández deja clara su vinculación con Malpass.

"Estamos viendo la complicidad de los extremistas, agentes extranjeros, que están validando la tesis de que Venezuela es de Estados Unidos y por tanto han organizado esta corporación criminal para entregar los recursos de todos los venezolanos y venezolanas", expresó Rodríguez al insistir en que "el presunto movimiento que preside Juan Guaidó es una organización criminal que busca apoderarse de los activos financieros de nuestro país y en el extranjero", sentenció.

"Llámese Leopoldo López, Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, Ricardo Hausmann y otros, nosotros hemos pedido la aplicación de convenciones internacionales contra el delito trasnacional y el crimen organizado".

Por otra parte, Rodríguez señaló que Ricardo Ramos, hijo del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, el dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López y al presidente del Parlamento, Juan Guaidó de haber firmado un pacto para conspirar contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Ricardo Ramos, el hijo de Henry Ramos Allup, es socio de Francisco Morillo. Por eso Ramos Allup llevó a la AN en tres oportunidades tres proyectos de acuerdo para que el Procurador fuese sancionado por EEUU", agregó.

*Con información de Últimas Noticias y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter