Presos dos oficiales del Ejército y uno de la GNB por tráfico de 30 kg de mercurio en Maturín

Credito: Archivo

(Caracas, 17 de febrero de 2020) A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el 1er Teniente del Ejército, Antony José Colmenárez Jiménez, el Sargento Mayor de 3ª, Antonio José Rondón Salazar, el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis del Valle Salazar García, el trabajador de las empresas mixtas de Pdvsa, José Sebastián Maugeri Rojas, los comerciantes Normarina Caura y Max Gregor Maza, además de Branyelis Paola Montaño y Juan José Henríquez Gil por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 kilos de mercurio.

Tal hecho fue detectado el pasado 29 de enero la Avenida Juncal de Maturín, capital del estado Monagas.

Durante el citado día, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras recibir una denuncia, detectaron la presencia de una red que comercializaba cinco gramos de mercurio y realizarían una muestra del material en un hotel de la Avenida Juncal.

En tal sentido, Colmenárez Jiménez, Rondón Salazar, Salazar García, Maugeri Rojas, Caura y Montaño fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, Henríquez Gil fue aprehendido en la Urbanización Puerta del Sur, en Maturín; mientras que Maza fue detenido en el sector Mercado Viejo.

Vale señalar que durante estos procedimientos fueron incautados ocho teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux y un vehículo Mitsubishi Lancer GLX.

Según la investigación, un cargamento de 30 kilogramos iba a ser enviado hacia el estado Bolívar a través de un vehículo asociado a una cooperativa de transporte con la complicidad de Montaño y Henríquez Gil; quienes fungían como secretaria y conductor asociado con dicha organización.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3a de Monagas imputó a Colmenárez Jiménez, Rondón Salazar, Salazar García, Maugeri Rojas, Caura, Montaño, Maza y Henríquez Gil por la presunta comisión de los delitos de tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra los imputados y fijó su reclusión en la sede del Conas en Maturín.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter