Empresas del servicio de vigilancia y seguridad privada serán inspeccionadas en todo el país

serán inspeccionadas en todo el país

serán inspeccionadas en todo el país

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

11 de septiembre de 2019.-A través del Plan de Inspección y Fiscalización 2018 (vigente), serán inspeccionadas todas las sociedades mercantiles dedicadas a la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada existentes en el país, informó una nota de prensa MPPRIJP .

El objetivo de este plan es verificar que dichas empresas cumplan con la normativa legal vigente, de acuerdo al decreto 3.278 publicado en Gaceta Oficial 6.364 extraordinario de fecha 16 de febrero de 2018, así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz, desde la sede de la dirección general de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, ubicada en La Trinidad, estado Miranda.

"Se estarán verificando las empresas que solicitaron el otorgamiento de la permisología a través de nuestra página web digeservisp.mijp.gob.ve y de aquellas que realizaron las solicitudes años anteriores y en el presente año no renovaron", enfatizó.

Las inspecciones y fiscalizaciones iniciarán en la región Oriental, específicamente en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, para continuar por el resto del país hasta el próximo 30 de noviembre, cuando se tiene previsto finalice el procedimiento. Precisó que a partir de hoy"nuestros funcionarios estarán a cargo de las inspecciones, fiscalizaciones y asesoramientos".

Recordó que todos los años durante el mes de agosto, las empresas que prestan el servicio de vigilancia y seguridad privada en el país deberán solicitar vía web la correspondiente solicitud de inspección para la renovación de su autorización de funcionamiento.

El viceministro hizo un llamado a la ciudadanía a que verifiquen a través de la página web de Digeservisp, las empresas que prestan servicios de vigilancia y seguridad privada, que se encuentran registradas y legalizadas ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; así como a la no contratación de empresas ilegales, debido a que las mismas incumplen con los requisitos establecidos por la Ley y por consiguiente no están acreditados por el ente rector.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter