Cecodap advierte que minería genera “efectos devastadores” en niños de Bolívar

El abogado Carlos Trapani y el psicólogo Abel Saraiba

El abogado Carlos Trapani y el psicólogo Abel Saraiba

Credito: UR

03-11-18.-Miembros de Cecodap visitaron el estado Bolívar y relataron durante una entrevista a Vanessa Davies en Unión Radio la situación que viven los niños en uno de los estados con mayores recursos naturales del país.

Carlos Trapani, abogado y coordinador del programa de Cecodap, criticó que “hay niños que acompañan a sus padres a la actividad minera, así como también hay reportes de niños que participan en dicha actividad, ya sea en la propia acción de la mina o en actividades relacionadas, por ejemplo, vendiendo alimentos, siendo mensajeros, o cualquier actividad que sirva de apoyo complementario a esta actividad”.

Abel Saraiba, psicólogo y miembro del consejo directivo de Cecodap, comentó que esta situación aleja a los niños de los espacios de protección y formación, que se produce “como consecuencia de las dificultades que tiene la familia para enfrentar los retos que son habituales. Frente a una dinámica económica y social muy compleja, la familia y la escuela se ven movilizadas hacia las minas, y esto genera unos efectos devastadores para la niñez”.

“Estos niños pierden familiares, pierden sus vidas, espacios de juego y de protección, y lo que más nos genera preocupación es ver que frente a esta desprotección no hay alternativas que ofrecer. En el estado Bolívar es alarmante el casi inexistente estado de protección que existe para ayudar a estos niños”, reiteró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter