Hasta las Canaimitas las bachaquean en Colombia

Credito: Aporrea.org

28 mayo 2018 - Usuarios en las redes sociales denunciaron la venta ilegal, a través de la página web de Mercadolibre en Colombia, de varias computadoras Canaimas, herramientas entregadas por el Gobierno Bolivariano de forma gratuita a los estudiantes para fortalecer su formación.

Mediante una imagen difundida en Twitter, se puede observar que estos dispositivos tecnológicos son comercializados ilegalmente en la nación neogranadina a unos exorbitantes precios que oscilan entre los 160 mil y 200 mil pesos.

Recordemos que el Proyecto Canaima Educativo (PCE) surgió en el año 2008, producto de un acuerdo entre los gobiernos de Portugal y Venezuela, con la finalidad de dotar, de forma gratuita, a los estudiantes venezolanos, inicialmente de primaria, de una computadora portátil para complementar su formación académica.

Desde su creación, el programa se ha expandido no solo a los colegios, sino también a los liceos y universidades del país. No obstante, desde hace unos años personas inescrupulosas se han aprovechado de este beneficio para lucrarse ilegalmente con la venta de estos dispositivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13047 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (http://www.laiguana.tv/articulos/91625-canaimitas-vender-web-colombia-foto)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter