Acusado exalcalde de Marigüitar por avalar venta irregular de vehículos

Luis Daniel Cabeza Martínez

Luis Daniel Cabeza Martínez

Credito: Web

(Caracas, 18 de enero de 2018) El Ministerio Público acusó al exalcalde del municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Daniel Cabeza Martínez (49), por su presunta vinculación con la venta ilegal de dos vehículos propiedad de ese despacho municipal, situación detectada el 28 de noviembre de 2017 en la autopista Antonio José de Sucre en Cumaná.

También fueron acusados José Gregorio Cedeño (42), proveedor de materiales de oficina y limpieza de la alcaldía, y Luis Rafael Sánchez (45).

La Fiscalía 5° contra la corrupción de esa jurisdicción acusó a Cabeza Martínez por los delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento. Cedeño y Sánchez fueron acusados por peculado doloso y agavillamiento.

En el documento suscrito ante el Tribunal 5° de Control de Cumaná, la fiscalía solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de esa ciudad.

Por este caso, Osmel Antonio Rengel (38) y Jorge Rafael Sánchez recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad relativa al pago de una fianza.

El referido día, Sánchez se trasladaba en un carro del ente municipal por la citada autopista. Funcionarios del Sebin, quienes habían sido alertados de la sustracción de un vehículo del estacionamiento de la Alcaldía de Marigüitar, le pidieron que se detuviera.

El hombre presentó una autorización firmada y sellada por el mandatario municipal, en la que era señalado como el beneficiario de dos vehículos tras un proceso de licitación; uno de los cuales iba conduciendo.

Adicionalmente, indicó a los agentes de inteligencia que los carros descritos en el documento habían sido adjudicados a su primo Jorge Rafael Sánchez, quien al día siguiente acudió a la sede del Sebin junto a Cedeño y Rengel.

Sánchez alegó que le compró las dos unidades a Rengel, a través de Cedeño, por la suma de 20 millones 500 mil bolívares, monto que luego fue transferido por este a la Alcaldía del municipio Bolívar. Las unidades de transporte eran parte de un lote de 15 carros, valorados en 24 millones 500 mil bolívares, que fueron adjudicados a otra persona después de un proceso de licitación.

En consecuencia, el Ministerio Público procedió a solicitar la orden de aprehensión contra el alcalde el 30 de noviembre de 2017. Este se presentó voluntariamente un día después ante el Sebin, donde fue detenido y puesto a la orden de esta institución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter