Dr. Henry Ventura atribuye falta de medicamentos a la “guerra económica”

Dr. Henry Ventura: no se consiguen los medicamentos por la “guerra económica” y el “bachaqueo perfecto”

Dr. Henry Ventura: no se consiguen los medicamentos por la “guerra económica” y el “bachaqueo perfecto”

Credito: Archivo

26-10-2017.- El presidente de Farmapatria y responsable del Motor Farmacéutico, Dr. Henry Ventura, explicó que en la Agenda Bolivariana Económica busca impulsar la nueva política económica post rentismo, donde la base de este modelo sea la producción nacional.

“Hay un tema del petróleo que obedece a una lucha internacional contra el bloqueo a Venezuela, la industria farmacéutica venezolana tiene 28 empresas, ¿Esa industria farmacéutica estará produciendo los medicamentos que necesita la población? El Presidente dijo que el motor agroalimentario, farmacéutico e industrial quedan incluidos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se le da la importancia al alimento y medicamento”.

Ventura acudió al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que se han reunido con la Cámara de Medicamentos Genéricos para tratar la necesidad de los principales medicamentos en Venezuela.

El exministro de Salud, manifestó, que se busca la producción nacional, cambio de la lógica del empaque, de la asignación de divisas y cambio de la presentación. Sugiere que se cambien las presentaciones en los medicamentos para diabetes, enfermedades infecciones y las crónicas para que se puedan facilitar las compras.

Explicó que a los laboratorios se le están entregando dólares para que produzcan los antibióticos. “El motor farmacéutico ha ido con las Fuerzas Armadas a revisar los medicamentos de producción”.

Estima que que no se consiguen los medicamentos por la “guerra económica” y el “bachaqueo perfecto” y se mantiene la supervisión para que lleguen los productos a todo los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter