Ah, y polvo de hornear también vencido

Caracas: Cayeron panaderos usando kilos y kilos de harina de trigo piche

Caracas, marzo 17 - Este miércoles, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), continuó con el despliegue del Plan 700 en las panaderías de Caracas, con el objetivo de garantizar la producción y distribución del pan en los hogares venezolanos. Los panaderos Enderson Sierra, Jeanpiero Vargas, Héctor José Guillote Marrero y Wilmer Oswaldo Camargo Castillo, violentaron la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se pudo conocer que Enderson Sierra y Jeanpiero Vargas, eran los encargados de La Panadería La Condesa y que además en este establecimiento se destinaba la harina de trigo para producir solo pan dulce, cachitos y otros productos y que escasamente se producía el pan canilla.

Los otros dos detenidos eran responsables de la elaboración y comercialización de brownies con harina de trigo vencido, este hallazgo fue realizado en una quinta ubicada en el sector de Puente Hierro, de la parroquia Santa Rosalía, donde funcionaba la empresa Golosinas Woky s, C.A.

Los productos bajo seria situación de insalubridad en donde se verificó que mantenían más de 54 sacos de harina de trigo panaderos vencidos abiertos y con gorgojos, igualmente utilizaban polvo para hornear vencido.

Durante el recorrido por las panaderías del centro de la ciudad se inspeccionaron las Panaderías Mansions Bakery e Inversiones Rol 2025, donde se constató que estas incurrían en los ilícitos del Condicionamiento de Venta (artículo 56), Alteración en Bienes y Servicios (artículo 60), Infracción por vulnerar los Derechos Individuales (artículo 60), todos estos contemplados y penalizados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Noticias relacionadas:

(VIDEOS) Plan 700 comienza a rendir sus panes

Sundde cerró unas 21 panaderías en Caracas durante la fiscalización

Panadería 'Mansión's Bakery' en Caracas fue tomada por la Sundde por incurrir en presuntos delitos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter