Condenan a cuatro militares por hurto de 84 granadas en Maracay

Credito: Archivo

09-03-17.-El Tribunal Militar 5º de Control, con sede en Maracay (Aragua), condenó a cuatro militares acusados de haber participado en la sustracción de 84 granadas que estaban depositadas en el Fuerte Conopoima, situado en San Juan de los Morros (Guá). Tal decisión está contenida en la sentencia Nº CPJM-TM5C-283-2016, a la cual tuvimos acceso.

Los militares sancionados son el teniente coronel (Ej) Genghis Khan de la Santísima Trinidad Rojas Rondón (47), el capitán Jacobo Antonio González Durán (38), ambos condenados a un año y ocho meses de prisión; el sargento 1º (Ej) Gabriel José Díaz Méndez (31) y el sargento 2º (Ej) Raúl José Mendoza, quienes por su parte fueron condenados a dos años con dos meses de prisión.

Estos cuatro militares admitieron haber participado en los hechos investigados por el fiscal militar 51º de Guárico, primer teniente (Ej) William Ricardo Osma Vargas. Pero el capitán (Ej) Jhon Alexander Carreño Pérez (33) negó estar incurso en la sustracción de las granadas y en virtud de ello el Tribunal Militar 5º de Control ordenó un juicio en su contra.

Al analizar los hechos, el Tribunal Militar 5º de Control, a cargo del capitán Elías Volcanes Velásquez, expresó su alarma “pues no se explica cómo siendo funcionarios militares se presenten para la sustracción de artefactos explosivos, considerándose de alto riesgo para la seguridad ciudadana”.

El juez militar alertó que no se sabe a dónde fueron a parar las granadas. “Dichas granadas pudieran ser usadas por miembros de bandas delictivas las cuales actúan entre las poblaciones del estado Guárico”, advirtió.

Presumían que habían sido vendidas a “El Ratón” y “Franklin Masacre”, los pranes de la PGV que para esos días liberaban un motín con el propósito de frenar el plan de pacificación del penal que aplicó el Ministerio Penitenciario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter