Firmado contrato de 1.420.217,13 Bs F para rehabilitar un liceo que no existe

El pasado sábado aparece en la página 72 de Ultimas Noticias, un cartel de FEDE firmado por su Presidente Miguel Angel Vielma Montes, facultado según resolución de fecha 11 de abril de 2008, publicado en Gaceta Oficial número 38908 desiste de la construcción de obra y resuelve unilateralmente del contrato firmado con la empresa TEX, CA del ciudadano José Gregorio Goitía Colina cédula de identidad 11.765.701.

Del documento de FEDE se deduce que el 27 de Marzo de 2008 se firma el contrato RF-PO-LBFA-07-01 entre FEDE y la empresa TEX, CA por un monto de 1.420.217, 13 bolívares fuertes para realizar en el plazo de 180 días la rehabilitación del Liceo Héctor Manuel Peña en el Municipio Falcón del estado Falcón, contrato que forma parte del Plan Excepcional de Desarrollo económico y Social para la Construcción, Rehabilitación y Reparación de la infraestructura educativa de todo el territorio nacional.

Resumiendo, consultoría jurídica de FEDE solicita información sobre el avance de la obra en el mes de mayo 2008 a un mes de firmada el acta de inicio y la repuesta que se recibe es la siguiente:

1. La obra se encuentra paralizada y con 0% de progreso.
2. Anexo informe fotográfico donde se observa la no existencia de planta física., por lo tanto no se puede llevar a cabo la rehabilitación de algo que no existe.
3. El terreno donde se haría la rehabilitación del liceo Héctor Manuel Peña pertenece al ciudadano José Gregorio Gotía y no existe donación alguna de este ciudadano dueño de la empresa TEX, CA a FEDE
4. Lo que debería hacerse es un liceo nuevo y el monto del contrato no alcanza para tal fin, además el terreno de la construcción es un terreno privado.

Soy del parecer que no basta con rescindir el contrato, debe castigarse a los empleados de FEDE involucrados en esta contratación, los empleados de nivel regional y los empleados de nivel nacional, lo mismo que debe castigarse legalmente a la empresa y sus representantes, es este tipo de conducta lo que puede llevar a la tumba al proceso bolivariano, el Presidente de FEDE Ingeniero Miguel Vielma debe proceder penalmente contra los empleados que permitieron esto y todos los involucrados. S i no actuamos así de frente y con fuerza contra este tipo de actitudes ponemos en riesgo el proceso revolucionario, a los empleados no se les puede perdonar, si lo hicieron a propósito deben ser castigados y si actuaron sin darse cuenta deben ser castigados por que no nos sirve es tipo de empleados y menos en la situación de enfrentamiento a la mayor potencia militar que ha conocido la humanidad. Además se debe investigar para no dejar espacio a mal entendidos si existe alguna relación entre el ciudadano José Gregorio Goitía y el Alcalde del Municipio Carirubana, Alcides Goitía, en época electoral cualquier trasnochado oposicionista pudiera utilizar la similitud de apellidos para desprestigiar a un alcalde bolivariano. Hago mi reconocimiento personal al Presidente de FEDE Ingeniero Miguel Angel Vielma.

borges48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7725 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: