Les llego su sábado, a los Registros y Notarias…

Imagino la alharaca que formaran, en Globoterror, los afectados, por la nueva medida, que tomo el Gobierno en cuanto a regular la grosería que venia cometiéndose hace tantos años, en los Registros y Notarias...hay que verle la cara a lo que es, pasar de Quinientos mil (500.000) Bs. F. a Ocho mil (8.000) Bs. F. para un registrador. Con razón era el cargo mas codiciado, al igual que el de Notario Publico.

Verdaderos antros de corrupción, donde supuestamente la forma de repartir los ingresos es un “Pote” y de donde, según ciertos porcentajes, se les paga a toda la nomina existente en un Registro o Notaria y de donde, también supuestamente, salen los gastos operativos.

En muchos casos, el sueldo de un jefe de servicio, de un escribiente o de cualquier empleado es directamente proporcional, a su efectividad en tapar las sinverguenzuras, que allí ocurren, como por ejemplo, meterle un cartón al talonario de Facturas, para que no quede copia de la cantidad de documentos que ingresan y así a la hora de repartir los ingresos, solo haya prueba, de la mitad o quizás menos, y nadie reclame cuando después de un mes de arduo trabajo, se llevan tremendo chasco, los empleados honestos, al recibir su cheque.

Esto es, si se quiere, un solo Ej., de lo más benigno, de las tantas cosas que ocurren en esas dependencias. Y si por casualidad, algún osado empleado, se toma el atrevimiento de denunciarlo a instancias superiores y pide una inspección, la cual nunca llegará, pasa a tener tres opciones, o lo suman a la lista del “clan” de los que secretamente ganan mas que los demás, o es despedido o simplemente, los que no avalan tanta corrupción, se van con cualquier excusa para no meterse en líos mayores. Por lo menos, así funcionaban, en “Los felices 90” como bien llama su obra, Joseph Stiglitz. Y cuando no contábamos con un gobierno revolucionario, empeñado, como lo está, en hacer Justicia.

Una verdadera escuela de fabricar corruptos, con tal no sean tocados los intereses de los Registradores y Notarios, (sin generalizar por supuesto). Ni pensar en cotizar al SS, lo que descontaban a los empleados.

Felicito al Gobierno Nacional, por haberle metido la lupa, a este sector y sugiero sea revisada toda la cadena que tenga que ver con Registros y Notarias.

También debería revisarse, si es legal que se cobre, por trámites obligatorios, que impone la ley Venezolana, como por ejemplo, la Lopna, cuando solicita un permiso notariado, para que un niño viaje con uno de los conyugues o familiar, o tantos otros documentos, los cuales se incumplen, por falta de recursos, a la hora de pagar tarifas tan altas, tomando en cuenta, que por lo general, son formatos previamente hechos, que solo tienen que ser rellenados, sin generar algún trabajo adicional, por parte de dichos funcionarios.

Abogo, porque, en esa nueva comisión, donde llegarán los fondos, provenientes de los Registros y Notarias, sea conformada por hombres y mujeres, ampliamente conocidos en el país, por su honestidad y moral revolucionaria y que sepan utilizarlos en las dependencias mas necesitadas, como lo son las cárceles, tanto en crear nuevas infraestructura, como en la educación de los reos, por solo nombrar una.

Felicitaciones al Ministro Chacin y sepa Usted, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los Venezolanos, que estamos empeñados en ir limpiando y poniendo, cada día mas

bonita nuestra casa… VENEZUELA.

Patria, Socialismo o Muerte... Seguiremos Venciendo.

darellaosio@hotmail.com

darellaosio@blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3580 veces.



Darella Osío K.


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: