Confieso que...

Confieso que en nuestro afán de ejercer una contraloría social, o hasta el papel de una oposición racional, de la cual carecemos, hemos terminado viendo el árbol, perdiendo de vista el bosque. Ya está bueno.. ahora mas que nunca tenemos que recuperar la alegría, el optimismo y los bríos que siempre nos han caracterizado a la hora de defender este Proceso de cambios, en el cual creemos y que siempre nos ha llevado a salir triunfantes en cada batalla que hemos librado.

Sin dejar de estar alerta ante todos los peligros que nos acechan, no podemos convertirnos en medio de cultivo, donde la guerra imperial encuentre el abono perfecto para lograr su cometido.

Ahora, mas que nunca, tenemos que hermanarnos, convertirnos en la misma barrera, que supo salir airosa, cuando el golpe de estado, el paro petrolero, las guarimbas y la guerra mediática, sobre todo esta ultima, con la cual tendremos que batallar siempre ya que jamás nos perdonaran haber llevado al poder, al MEJOR PRESIDENTE DEL PLANETA, quien al igual que nosotros no escapa, de cometer errores y hasta metidas de pata, pero cuya moral y ejemplo lo hace merecedor de todo el amor, admiración y gratitud infinita, que debemos convertir mas que en palabras, en trabajo, en lealtad a toda prueba y en nuestro empeño en ser mejores cada día.

¿QUE GLOBOVISION NOS TIENE HARTOS?, nos hace sentir impotentes? Pues convirtámonos en entes reguladores, y sepamos exigir con el arma que siempre hemos utilizado, que no es otra que nuestra Constitución, para que los organismos a quienes compete hacerlos cumplir la ley, lo lleven a cabo, impidiendo a toda costa que reine la anarquía en el país.

¿QUE SIGUEN MATANDO A NUESTROS CAMPESINOS? Pues no nos limitemos a solo recordar los muertos de la cuarta republica, donde era el gobierno de turno, el que ejecutaba las desapariciones, torturas y muerte. Que mas fuerza, que mas apoyo que saber que tenemos en el poder, al Hombre justo, a quien podemos y debemos ayudar para que esto no siga sucediendo, denunciando, difundiendo ante el mundo, de la mano de esas familias en quien no nos hemos detenido en pensar, en su sufrimiento en su impotencia al no haber sabido ser solidarios, por estar pensando en como salir de globovision.

¿QUE LOS GOBERNADORES Y ALCALDES, sin generalizar, por supuesto, no han dado la talla? que no vemos diferencia a cuando estaban en el poder, los adecos o copeyanos? Que mejor arma, que la que tenemos ahora, donde podemos escoger desde las bases a los mas idóneos en nuestras comunidades, para desempeñar esos cargos? Apuremos el paso, desarrollemos al máximo nuestra intuición y memoria colectiva, en cada pueblo, caserío, barrio, urbanización, de quienes puedan ser nuestros próximos alcaldes y gobernadores, no esperemos que los demás decidan por nosotros.

¿QUE LA IMPUNIDAD NOS ESTA COMIENDO? Que no sabemos como luchar contra este monstruo? Empecemos por casos concretos, aprendamos a personalizar los delitos, (creo que he dicho una barbaridad) me explico: Que la Carla Angola, por ejemplo, nos parece que cometió el delito de traición a la patria, al dar tergiversada una información y mostrar su apoyo ante un medio de comunicación, a intereses foráneos, que tratan de agredir a nuestro país? Hagamos valer nuestros derechos, movilizándonos y llevando nosotros mismos la denuncia a la Fiscalia, convirtiéndonos en garantes de hacer cumplir la ley, así tengamos que hacer vigilia frente al Poder Publico.

¿QUE LA CORRUPCION NOS DESALIENTA? Primero tenemos que tener presente, que para ello tenemos que impulsar un cambio de conciencia nacional y a la vez individual; Nacional, haciendo campañas institucionales, donde volteemos la tortilla, donde el corrupto sea “rayado” y el honesto sea reivindicado, que se haga a nivel televisivo, en radio, prensa escrita, vallas, etc., que hasta en la sopa hagamos campaña contra este flagelo y a nivel individual, revisémonos cada quien, si mientras gritamos que la corrupción nos esta comiendo, no tendremos en nuestras casas un aparatico, por ejemplo, para burlar el medidor del consumo de electricidad, si no estaremos también en la misma onda de darnos viajecitos a Panamá, Trinidad etc., para trampear con los dólares, o “vendiendo” nuestros cupos para la adquisición de divisas, o somos de los que le “mojan la mano” a cualquier fiscal de transito, al cometer una infracción, o a un funcionario para que nos guarde el cupo en una cola, o para obtener un pasaporte, etc. etc. etc. Ningún mago va venir a decirte: Deja de ser corrupto, tiene que salir de cada uno de nosotros el no serlo y en no dejar que otros lo sean, porque dejar hacer también es corrupción y convenzámonos que la corrupción se combate con educación y este gobierno, ha sido el único, que ha sabido, y le ha dado la oportunidad a todos de educarse, para combatirla.

En fin, son tantas cosas que podríamos seguir enumerando, para darnos cuenta que por algo, Dios nos ha privilegiado, dándonos, el país mas bello, el mas valioso por tener el pueblo mas maravilloso, por sus paisajes, por sus recursos y por poner en nuestro camino y destino a HUGO CHAVEZ FRIAS, el insustituible, el incomparable, el imprescindible, a quien no podemos dejar solo a quien debemos gratitud infinita y a quien no podemos darnos el lujo, de dejar que se nos vaya en el 2013.

HAGAMONOS CADA DIA, MERECEDORES DE ESTE PRIVILEGIO DE AMOR.


Patria, socialismo o Muerte... Seguiremos Venciendo.

darellaosio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2418 veces.



Darella Osìo K.


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: