Los médicos en las clínicas privadas, rechazan los estudios provenientes de los CAT

Es urgente, que la revolución llegue. a las Escuelas de Medicina, de las Universidades Nacionales, es prioritario, humanizar a los que se forman para ejercer la profesión de médico.

En cualquier carrera es importante la formación integral y la contextualizacion de la misma, pero en la de Medicina, se trata de lo más valioso que tiene un ser humano, como es su salud: estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Los médicos de las clínicas privadas, rechazan, todo estudio que venga de un Centro de Alta Tecnología, ya que lo ven como una amenaza a sus intereses o simplemente por una solidaridad automática a todo lo que tenga que ver con el gremio medico..

Conciente de que no se trata de generalizar, ¿Como se podría catalogar a un médico, que al ver que los estudios de un paciente, vienen de un CAT, enseguida cambie hasta la expresión de su rostro, para convertirse en una especie de juez, lanzando un diagnostico a priori, sin siquiera molestarse en revisar, dichos exámenes?. Sin importarle la parte afectiva o psicológica tanto del paciente como de su familia.

Me animo a contar mi experiencia, con la única intención, de concientizar a quien pueda leerme y sobre todo a las instituciones a quienes les competa, poner un freno a la bestial mercantilización de la medicina.

Acudí a la consulta con una “eminencia”. En columna, por un fuerte dolor, acompañada de una hermana y mi hijo, un chamo de 22 años, cargando conmigo, una serie de estudios realizados en un CAT, como tomografías, ecosonogramas, exámenes de laboratorio etc. etc. Cuando el medico se dispone a verlos, lo primero que dice es “que manía, con estos CAT, que no imprimen las imágenes, solo las ponen en un CD”, a lo que le respondí, imagínese, si solo una de las tomografías contiene mas de 520 imágenes, tendré que cargalos en una carretilla, tantas placas, pues no había visto ni tres imágenes, cuando lanza su diagnostico:” Señora usted tiene una metástasis en la columna, averigüe donde tiene su cáncer, hágase su tratamiento con quimios y radios y luego vuelva a venir, para ver, que puedo hacer por su columna, a todas estas moviendo la cabeza en un gesto de negación y agregando, ya es muy tarde, mientras el hombre hablaba yo veia de reojo la carita de mi chamo, de miedo, angustia y dolor, al igual que mi hermana. Lo contradictorio, fue que me indica realizarme los mismos estudios, pero en una clínica privada, los cuales me realice, solo para tranquilizar a mi familia, ya que por suerte no soy tan ignorante en la materia, me crié en un ambiente medico y estudie odontología y sabia por lo menos, que sin una biopsia, y sin ver los demás exánimes era imposible que fuera valedero tal diagnóstico, pero de ser cierto, tampoco era la manera de tratar a un paciente, diciendo algo tan grave sin tomar en cuenta, cual podría ser mi reacción..Me percaté de la falta de calidad humana de este medico y pienso a cuantas mas personas, le hará lo mismo, Sacando en conclusión que para él, un paciente, es un cliente mas, que le proporciona ganancias.

Yo puedo aceptar, que una persona común, sin ningún conocimiento medico, no crea en la confiabilidad de los estudios realizados por los cubanos, pero un medico, que puede leer el tipo de tomógrafo y el numero de cortes, con que fue realizado dicho estudio, en la mayoría de los casos, superiores a los que cuentan las clínicas privadas, solo por un egoísmo, deshumanización y carencia de vocación de servicio, ponga en riesgo la salud de un ser humano, no lo puedo justificar. En conclusión, puedo decirles, que ya corrobore que era un diagnostico errado, mi patología no es tan grave y tiene tratamiento, pero insisto, en lo urgente e importante que es la formación de los futuros médicos Venezolanos, quizás sea el sector, donde es mas necesario implantar el Socialismo y formar a los que verdaderamente tengan vocación de servicio..

darellaosio@hotmail.com
.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.



Darella Osío K.


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: