Delito de acción penal pública: "En Cumaná el ejercicio ilegal de la profesión de la Ingeniería"

Los profesionales de la Ingeniería en Administración de Obras no están facultados por ley de ejercicio a elaborar ni a firmar Proyectos de Arquitectura puesto que incurrirían en una práctica ilegal "detestable" que perjudica a los Arquitectos y a la misma ciudad.
 
El ejercicio ilegal de la profesión es un delito de acción penal pública, lo que significa que cualquier persona puede denunciar. 
 
El artículo 26, a parte D, define de qué manera se ejerce ilegalmente las profesiones de las cuales trata la Ley del Ejercicio de la Profesión de la Ingeniería, la Arquitectura y Profesiones Afines: 
 
"Los colegiados que ejercen especialidades que no son de su competencia".
 
En efecto, el edificio expresa una clara deficiencia en los requerimientos formales, funcionales y espaciales. Así mismo, denota el grado de defecto o imperfección: no puede disimular las graves deficiencias del espectáculo "patético" de esa "pésima" arquitectura.
 

 

Edificio en Cumaná


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2647 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social