Parlamento

Castigo a la usurpación

Usurpación de funciones y robo de bienes del pueblo venezolano, que niega el exdiputado rastrojo Juan Guiado, pero La Corte Distrital de Delaware, EEUU, fijó para el 22 de enero de 2024 la fecha de inicio de la subasta para ofrecer acciones de la empresa Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), refinería nacional con sede en Estados Unidos. Sectores vinculados al gobierno interino niega tal hecho, también hay quienes insisten en negar que Venezuela, está a punto de perder su activo externo más importante.  Por robos cometidos por Juan Guiado en la empresa Citgo, según lo que indica la Corte Distrital Delaware, en EE.UU. El economista Francisco Rodríguez informó este pasado miércoles 11 de octubre que se trata de la primera ronda de subasta. “Corte Distrital de Delaware fija la fecha de la primera ronda de subasta de Citgo para el 22 de enero de 2024”. 

La denuncias son contundente en contra del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, es el responsable de que el Estado venezolano pierda su principal activo en el exterior. En este sentido, han señalado que el exdiputado empleó los recursos de Citgo para “financiarse” y “pagar sus gastos legales”, robándole a la nación 19 millardos de dólares. “De acuerdo con la Corte de Delaware, el gobierno de Juan Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento. Estas decisiones causaron pérdidas a la nación por $19 millardos”. 

De acuerdo a los hechos publicados en la prensa internacional, que acusa al interino de robo y entrega de la empresa Citgo.  El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó una orden de aprehensión contra el dirigente político Juan Guaidó, por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, legitimación de capitales y asociación, que lo involucran con el desfalco a la estatal petrolera PDVSA, y que depararon en la entrega de Citgo a Estados Unidos. El Fiscal General de la Republica de Venezuela, presentó pruebas contundentes de las acciones “premeditadas” del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, quien fuera reconocido como “presidente interino” por el Gobierno de Estados Unidos y varios de Europa, Latinoamérica y el Caribe. 

La acusación fiscal apunta a una maniobra de refinanciamiento de la deuda de PDVSA en el exterior. Guaidó y su combo permitió que ésta aumentase en unos 19 mil millones de dólares, que permite ser reclamados por los deudores, lo que permitió el proceso de remate de la petrolera CITGO, subsidiaria de PDVSA, en Estados Unidos, que ahora está en curso. Todo esto lo confirmó una Corte Federal de EEUU, radicada en la ciudad de Delaware. En tal sentido, el Ministerio Público dictó orden de aprehensión y solicitó alerta roja de Interpol, para que el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, sea entregado al país. Para ello designó a los fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional. El autoproclamado Juan Guaidó. Está siendo acusado de los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero o bienes públicos, legitimación de capitales y asociación. 

El fiscal General de la Republica, explicó que en este momento se investigan Causas Penales vinculadas al gobierno ficticio por todos los hechos irregulares desarrollados por esa organización delictiva denominada “Gobierno Interino”. El Ministerio Público ha iniciado, con ésta, un total de 23 investigaciones. “Por esa vía prácticamente él autoproclamado entregó a Citgo. Tiene que conocerlo la opinión pública, así tiene que verlo en detalle el pueblo de Venezuela, muy cómodamente con aire acondicionado llamando a que inmolaran sus vidas jóvenes venezolanos con el supuesto gobierno y acciones nefastas”. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: