Nicolás Maduro. Presidente: “mano dura contra los corruptos”

El pueblo revolucionario, chavista y patriota mostró su apoyo al presidente Nicolas Maduro en la Jornada Nacional “Venezuela en Marcha Contra la Corrupción”. Frente a la trama de corrupción, descubierta en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que ha llevado a la detención de 25 personas (14 funcionarios del Estado y 11 empresarios), el país discute y se mobilita, para decir: “Las y los honestos somos más”. Todos los poderes públicos han expresado su respaldo a la acción del gobierno bolivariano, acompañados por los pronunciamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de su organización juvenil (la Jpsuv), y también por el respaldo de los partidos aliados.

Hasta el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) apoya la investigación y lucha contra la corrupción que ha emprendido el presidente Maduro. El funcionario indicó además que EE.UU. espera que la investigación sea “transparente, profunda e independiente”, e instó a que los implicados rindan las responsabilidades correspondientes. Hay que preguntar a Kirby si espera lo mismo para la banda de corruptos autoproclamados, protegidos por Estados Unidos mientras robaban dinero público.

“Lo que está demostrando el Estado venezolano, es digno de elogio, porque está actuando – dijo el Fiscal general Tarek William Saab en rueda de prensa -. No nos hemos quedado de brazos cruzados. Estoy convencido de que vendrán nuevas acciones ejemplarizantes”.

Saab explicó que casi la totalidad de los implicados guardan relación con irregularidades cometidas dentro de la Superintendencia de Cripto-activos y la Vicepresidencia de Comercio y Suministros de la estatal petrolera Pdvsa. Informó que desde el pasado mes de agosto a la fecha se han investigado 30 tramas vinculadas a la corrupción, particularmente vinculadas a la industria petrolera. “Es una acción sistemática del estado venezolano”, dijo. Por estos casos – añadió – 194 personas han sido judicializadas, se han efectuado 6 mil 067 acusaciones y 75 personas ya han sido condenadas. Asimismo, se ha logrado imputar a 16.090 personas. Hay un total de 3.976 personas condenadas por corrupción.

El fiscal resaltó el papel protagónico de Maduro en esta cruzada, en la que se está trabajando desde el año pasado, cuando el presidente prometió “mano dura contra los corruptos”. El jefe de Estado, en un tuit, saludó a los venezolanos que participaron en la marcha en apoyo a la lucha  anticorrupción. Siempre, el presidente ha pedido el respaldo del pueblo en esta batalla titánica contra un flagelo que viene de lejos, y que se ha ido ampliando en la crisis provocada por el asedio multifacético del imperialismo y por sus intentos de corromper y desviar la revolución.

Y el pueblo chavista, una vez más, no ha faltado. Todavía, muchos de los comentarios escuchados expresaron molestia por los tantos casos conocidos e incluso denunciados, “pero que siempre se mantuvieron sin cambios”. Un malestar sobre el que la oposición extremista espera aprovecharse, aunque su historia pasada y reciente tendría que llevarla al silencio.

Contra los ladrones que intentan sacar provecho de la situación, se alzó fuerte y clara la voz de Diosdado Cabello, presente en la marcha, y capaz de convencer incluso a los indecisos de continuar el viaje. A su alrededor, los y las dirigentes de la Tolda Roja han renovado su apoyo al presidente, marchando juntos y convencidos contra el cáncer de la corrupción.

la campaña contra la corrupción que está librando Maduro desde que llegó al poder  desde 2013 al  2023 tanto la que anida en el chavismo como la que practican los partidos opositores, habiendo sido imputados ya un gran número de funcionarios del Gobierno y dirigentes opositores. "He venido hoy aquí a dar la batalla a fondo por una nueva ética política, una nueva vida republicana y por una buena sociedad", expresó el mandatario en la Asamblea, porque "si la corrupción sigue perpetuando no habrá socialismo". "Es necesario rescatar el látigo de Chávez para castigar la corrupción y la ineficiencia, reduciendo la impunidad hasta derrotarla y desaparecerla". 

"La patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez no es una cueva de ladrones; por eso, recordando la fecha de hace 200 años debemos desplegar una verdadera campaña admirable contra la corrupción, en ofensiva permanente contra los corruptos y sus políticos", sentenció el Presidente Nicolas Maduro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1253 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: