Intercable, sus groseros aumentos, su pésimo servicio y su eterna falta de respeto a los clientes

La siempre cuestionada Intercable (Corporación Telemic), ha empezado el año con un monstruoso aumento de precio en sus servicios y la misma mala o muy mala calidad en los mismos.

Durante el año pasado fue aumentando progresivamente sin llegar a aumentos exagerados hasta el mes de diciembre. No puede ampararse esta empresa en que todo el aumento se debe a la devaluación de la moneda, ya que, como veremos a continuación, tal situación se aceleró desde el mes de septiembre y, contrario a lo que se podía pensar, no hubo -repito- aumentos estruendosos, sino en el último mes.

Nótese, para ejemplificar el caso, lo facturado en mi caso desde el mes de junio del año pasado en adelante:

Junio: 162,99 Bs.

Julio: 171,92 Bs.

Agosto: 237, 12 Bs. (Primer gran salto)

Septiembre: 248,38 Bs.

Octubre: 277,50 Bs. (Ya había comenzado la devaluación acelerada).

Noviembre: 350,74 Bs.

Diciembre: 556,48 Bs. (más de 200 mil bolívares de aumento en un mes)

Desde junio Intercable aumentó sus servicios en más de trescientos por ciento, siendo que el dólar durante ese tiempo no se devaluó en esa misma cantidad porcentual. Conclusión: Intercable vuelve a hacer con los precios de sus servicios lo que quiere.

Notas aparte:

1) Pésimo servicio de atención al cliente: Intercable provee una cuenta de Whatsapp para que, supuestamente, sus suscriptores puedan, entre otras cosas, reportar fallas y tener acceso a un operador. La verdad es que tal whatsapp no sirve, es casi imposible reportar una falla y, además, para ser atendido por un operador (si es que se es atendido por uno), pasan horas (en ocasiones más de doce).

2) Los teléfonos que provee la empresa Intercable no conectan las llamadas, haciendo imposible comunicarse con ella por esta vía. Si por alguna casualidad logramos conectar la llamada, nos "atenderá" una grabación que nos dará un limitado menú en el cual se dejó de incluir la opción de hablar con un operador.

3) En las poquísimas sedes de la empresa Intercable no atienden quejas o reclamos acerca del mal servicio que prestan y no toman nota de las averías o fallas, remitiendo a los usuarios al antes mencionado whatsapp o a los números telefónicos inservibles, quedando así el usuario en el aire.

Todo lo dicho no es casual, es una política de maltrato y desprecio para con los usuarios que son víctima de usura y, además, de negligencia, caradurismo e indefensión ante la empresa en cuestión.

Finalizo por expresar que no creo que el gobierno de Maduro vaya a tomar ninguna acción ni contra Intercable ni contra ninguna cablera o empresa en general, ya que su política es privatizadora y no toca a los "empresarios" ni con el pétalo de una rosa. Lo que queda es ir a llorar al valle, además de que los precios de estas empresas de cable e internet están muy fuera del alcance de la mayoría de los venezolanos.

Feliz año 2023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3603 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: