Diario de una Cuarentena: Capítulo Trescientos Sesenta y Dos

Lo que implica el bofetón de Will Smith a Chris Rock en los premios de la Academia

A 751 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el inicio de la semana 108 de esta contingencia, y siendo el martes 05 de abril de 2022, hoy me voy a referir sobre el tema de la defensa del actor Will Smith de su esposa en el famoso incidente de los premios Oscar de este año.

Más allá de los dimes y diretes y comentarios diversos y variados que este hecho ha generado. Como lo es el tema de que es el primer Oscar que Smith gana a sus 53 años de edad versus el primero que ganó DiCaprio al arribar a sus 41 primaveras o que este hecho se hizo para ocultar la ocupación de Mariupol por los rusos, hay algo para mí más significativo que allí ocurrió y que muy pocos comentan.

Y esto es así, gracias a la acuciosa investigación realizada por una investigadora y educadora venezolana, que colocó la información en su Facebook y allí se puede leer. Me refiero a la profesora Ysa Marcano Chacón.

El primer detalle que nos suministra Ysa en su aporte para develar esta verdad tiene que ver con los patrocinadores de los famosos premios Oscar o premios de la “Academia”. Y uno de ellos fue nada más y nada menos que la empresa Biontech Pfizer. ¿Qué tal?

Recientemente esta empresa farmacéutica, transnacional para más señas, está por lanzar al mercado ‘etrasimod’, una pastilla que busca combatir enfermedades diversas como la alopecia areata, misma que padece Jada.

Cabe señalar que la farmacéutica fue patrocinadora de los Oscar, por lo que la teoría de la cachetada actuada ha aumentado considerablemente. Particularmente soy uno de los que cree que la misma fue fingida, no sólo porque al momento de presenciarla lo tomé como parte del espectáculo sino por toda una serie de elementos que no vienen al caso señalarlos en este escrito.

Pero gracias a esa curiosidad de Ysa, propia de las personas inteligentes, ella visitó la página web de Pfizer , y en efecto Etrasimod está en ensayo de fase final (dejó el link). Hasta fueron cuidadosos en el libreto del show, que la violencia se dio entre dos personas del mismo tono de piel: ¿qué pasaría si Smith hubiera golpeado a alguien blanco?

Muy buena pregunta y buen aporte el que nos ha hecho esta educadora y que me permito socializar con todos y todas ustedes.

Aquí el link que se refiere la profesora Marcano Chacón:

https://www.pfizer.com/.../pfizer-announces-positive-top...

A veces nos manejan y nos manipulan cuales marionetas, y por ello es que dicen que, en política, así como la vida misma, muchas veces lo real es lo que no se ve. Y que a veces no tenemos ideas a que intereses obedecen ciertos y determinados actores o a que tributan nuestras acciones.

Por eso es que nuestro primer poder que debemos tener, como lo señaló el presidente Chávez es el poder del conocimiento.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: