Traducción del documento 1

Estados Unidos contra Alex Naim Saab y Alvaro Púlido Vargas (Parte 2) (Páginas 4 a 8 de14)

Ayer, el 27 de septiembre del 2021, empecé a traducir este documento legal proveniente del sitio web del Departamento de Justicia de EEUU. Hoy sigo con la traducción (más abajo) y voy a repetir lo que dije ayer:

" Las traducciones son mías, y son incompletas ya que sería una pérdida de tiempo traducir cada detalle legal de manera detallada y precisa, además mis traducciones están hechas para que el texto se puede leer en castellano con más fluidez que un documento legal y con la menor cantidad de bla, bla, bla legal, o sea, intento extraer la esencia del documento para que sea un placer leerlo en vez de una pesadilla. También, es importante notar que estos documentos que les traduzco, y que espero traducir en el futuro, son documentaos públicos a los cuales cualquier personas que tenga interne (que funcione) puede acceder gratuitamente, o sea, no son documentos secretos, ni nada al estilo, o sea, nadie puede acusarme, ni a mí, ni a Aporrea, ni a ninguna persona asociada a Aporrea de estar involucrada en algún tipo de conspiración en contre del actual Estado venezolano."

La primera parte (páginas 4/14) se encuentra (traducida) aquí: https://www.aporrea.org/internacionales/a306225.html

TRADUCCIÓN (parte 2)

DOCUMENTO 1 --- parte 2 (páginas 4 a 8 de 14) --- Alex Saab

Ver documento original en inglés aquí:
https://www.justice.gov/criminal-fraud/file/1226501/download

Fecha de registro: 25 de julio del 2019

Lugar: Corte de EEUU, Florida, Distrito Sur

Número del caso: 19-20450-CR-SCQLA/TORRES

Acusaciones formales contra: Alex Naim Saab Moran y ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como "German Enrique Rubio Salas"

CONTINUACIÓN …

4- [En] el mes de noviembre del 2011, ALEX NAIN SAAB MORAN y ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, a través de una empresa que les pertenecía y que ellos controlaban, hicieron un contrato con el gobierno de Venezuela para construir viviendas destinadas específicamente a las personas de bajos recursos [los pobres].

5- ALEX NAIN SAAB MORAN y ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, solicitaron la ayuda de CC1 y CC2 [co-conspiradores] para la importación hacía Venezuela de bienes y materiales para la construcción.

6- ALEX NAIN SAAB MORAN y ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, y los co-conspiradores CC1 y CC2, contrataron al co-conspirador CC3, un agente de aduanas independiente con experiencia en la importación de bienes a Venezuela.

7- ALEX NAIN SAAB MORAN y ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, junto con sus co-conspiradores, explotaron el sistema de rastreo [identificación y seguimiento] de CADIVI usando [como base para el fraude] un solo cargamento [de importación] de bienes y materiales de construcción con el cual le presentaron [a CADIVI] múltiples facturas y documentos, fraudulentos y falsos, para identificar cargamentos [varias veces] como si fueran cargamentos nuevos [cada vez] aunque no fueran cargamentos nuevos. En algunos casos, bajo la dirección de CC3, funcionarios públicos del SENIAT y de la GNB tomaban fotos de un mismo cargamento en diferentes lugares para dar la falsa impresión de que fueran cargamentos múltiples [diferentes].

8- ALEX NAIN SAAB MORAN y ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, en conjunto con sus co-conspiradores, debían hacer pagos corruptos a funcionarios del SENIAT, GNB, y CADIVI para asegurar su ayuda en aprobar facturas y documentos, fraudulentos y falsos, para bienes que jamás fueron importados a Venezuela. En varias ocasiones, SAAB, PULIDO, CC1, CC2, y CC3, conversaron juntos sobre hacer pagos corruptos a funcionarios en el SENIAT, GNB, y CADIVI.

9- ALEX NAIN SAAB MORAN y ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, y los co-conspiradores CC1, CC2, y CC3, hicieron y causaron que se hagan numerosos pagos corruptos en dinero efectivo y vía transferencias electrónicas bancarias a funcionarios del gobierno de Venezuela [dentro del] SENIAT, GNB, y CADIVI con el fin de asegurar su ayuda para aprobar facturas y documentos, fraudulentos y falsos, para bienes que jamás fueron importados a Venezuela.

10- Como resultado de estos pagos corruptos a funcionarios del gobierno de Venezuela [dentro de] el SENIAT, GNB, y CADIVI, CADIVI hizo múltiples pagos en base a las facturas y los documentos, falsos y fraudulentos, para bienes y materiales de construcción que jamás fueron importados.

11- [En] el mes de noviembre del 2011, ALEX NAIN SAAB MORAN y ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, CC3, y un funcionario del SENIAT se reunieron [en] Caracas, Venezuela, donde conversaron sobre la coordinación de los pagos corruptos relacionados a la importación de bienes y materiales de construcción relacionados al contrato para construir viviendas destinadas específicamente a las personas de bajos recursos [los pobres].

12- [El] 5 de marzo del 2014, y otra vez [el] 9 de marzo del 2014, CC1 y CC3 se reunieron en Miami, Florida, para conversar sobre el estatus de los pagos corruptos a funcionarios del gobierno de Venezuela.

13- Poco tiempo después de las reuniones mencionadas en el Párrafo 12 arriba, en Miami, Florida, CC1 llamó a ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, para ponerle al tanto de su conversación con CC3. CC1 de dijo a PULIDO que [todavía] se debían pagos corruptos a funcionarios en el SENIAT, GNB, y CADIVI por [haber facilitado] los pagos de los documentos falsos y ficticios [facturas] para los bienes y materiales de construcción que jamás fueron importados. CC1 dijo que los pagos corruptos deberían hacerse lo más pronto posible porque si no, los funcionarios del gobierno de Venezuela no seguirán aprobando los documentos falsos y fraudulentos.

14- [Entre] el 12 de marzo del 2012 y [el] 1 de diciembre del 2014, ALEX NAIN SAAB MORAN y ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, y sus co-conspiradores causaron que se hagan transferencias electrónicas bancarias por un total de aproximadamente $350.041.500 desde cuentas bancarias en Venezuela pertenecientes a SAAB y PULIDO, a través de correspondientes cuantas bancarias en EEUU, y enseguida hacia cuentas bancarias en el extranjero, [igualmente] pertenecientes y controladas por SAAB y PULIDO.

15- [Entre] el 16 de enero del 2014 y aproximadamente el 15 de septiembre del 2015, ALEX NAIN SAAB MORAN y ALVARO PULIDO VARGAS, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, distribuyeron las ganancias y gastos pagados relacionados a este esquema de corrupción, entre otros, causando que se hagan transferencias bancarias electrónicas a las cuentas bancarias de CC1 en el Distrito Sur de Florida, en violación del [la ley] Título 18 del Código Penal de EEUU, Sección 1956(h).

Eso es todo por ahora.

Todavía falta traducir de las páginas 8 a 14.

La intriga de ALEX SAAB continuará (mañana, espero) …

CONCLUSIÓN

1- Si se fijan en las fechas (arriba), se darán cuenta que, así como yo siempre lo he sospechado, todo este asunto del [aparente y probable] esquema de masiva corrupción (fraude financiero) donde ALEX SAAB y un montó de funcionarios públicos del Estado venezolano estarían directamente involucrados, empezó alrededor del mismo tiempo que Chávez supo que estaba gravemente enfermo cuando al mismo tiempo empezó a perder el control sobre las operaciones del Estado venezolano (estaba muy débil), incluso CADIVI. Esto, desde el punto de vista del investigador de fraude que fui, sugiere que personas de alto rango dentro del gobierno de Venezuela que rodeaban a Chávez estarían involucradas (en mi opinión por supuesto) ya que probablemente ellos serían los únicos con el conocimiento íntimo suficiente para poder determinar (con SAAB, etc.) cuando y cómo arrancar con este tipo de esquema de fraude financiero criminal de tal manera que Chávez y sus colaboradores cercanos no se dieran cuenta inmediatamente. Para reforzar esta noción, se evidencia que las actividades criminales mencionadas arriba fueron aparentemente agravándose después de la muerte (asesinato en mi estimación) de Chávez, y siguieron incrementándose sucesivamente de tal manera que sería casi 100% cierto de que este esquema de fraude financiero fue concebido desde el seno del actual Estado venezolano. En algún momento traduciré otros documentos legales que apoyan esta noción.

2- También, en base a las fechas (arriba), notarán que este esquema criminal empezó unos 4 a 5 años antes de que las primeras sanciones fueran impuestas por el gobierno de EEUU (2015-2016 hasta hoy) en contra de algunos (hoy muchos) funcionarios del actual Estado venezolano, o sea, es altamente probable que, lo que habría incitado al gobierno de EEUU en primer lugar a imponer sanciones contra varios (hoy muchos) altos funcionarios del actual Estado venezolano, no fue nada político, sino que tuvo algo que ver con el descubrimiento de este --- y probablemente otros --- esquemas masivos de fraudes financieros cometidos a través de territorio y jurisdicción estadounidense por el actual Estado venezolano y sus co-conspiradores a partir de cuando Chávez, quien jamás se encontró en alguna lista de sanciones de EEUU, empezó a perder el control sobre la gobernanza del país.

3- $350.041.500, lo cual es probablemente solo la punta del iceberg, es muchísimo dinero y equivaldría más o menos a:

- el valor de todas las pensiones (como la mía, de alrededor de $2 al mes) de toda Venezuela durante un periodo de 1 año

- el valor de toda la mano de obra (a salario mínimo) en toda Venezuela durante un año

- el valor de todas las vacunas para vacunar a toda la población de Venezuela contra el COVID-19 una vez.

O sea, es como si nos hubieran quitado (robado) nuestras pensiones, nuestros salarios, o nuestras vacunas para enriquecerse ellos, sin embargo, este caso especifico de SAAB (arriba) de los $350.041.500 parece haber ocurrido sobre un periodo de digamos solamente 3 años, mientras que mi sospecha es que este esquema de fraude financiero, y otros, incluyendo el Petro, han estado ocurriendo de manera continuada desde el 2011-2012 hasta el día de hoy, y que siguen ocurriendo, o sea, han estado ocurriendo, en mi estimación, desde hace unos 10 años.

¿Cuánto dinero nos han robado?

¿Cuántas pensiones?

¿Cuántos salarios?

¿Cuántas viviendas para los más pobres?

¿Cuántas vacunas?

¿Cuántas medicinas?

¿Cuánta comida para los pobres?

Veremos qué dicen los próximos documentos que les traduciré después de haber terminado este.

Bueno …

Eso es todos por hoy …

Pero quiero mencionar un cosa muy relevante, y eso es que el esquema de fraude financiero descrito en el documento del Departamento de Justicia de EEUU arriba, revela que por lo menos una parte del fraude financiero habría sido cometido robando dineros del Estado de Venezuela destinados a atender las necesidades de los sectores más pobres de nuestra Nación (la construcción de casas destinadas específicamente a las personas de bajos recursos, o sea, los pobres).

Eso en sí, y en mi opinión personal, es un crimen de lesa humanidad y debería ser castigado así.

De que los ricos le roben a los pobres, es, en mi apreciación, una de las cosas más despreciables que me pueda imaginar, sí señor, y ese es el tipo de persona que el actual jefe de Estado venezolano, y el actual Estado venezolano, apoyan abiertamente.

(Suponiendo por supuesto que SAAB sea culpable.)

Sí señor.

Espero que hayan disfrutado de la intriga relacionada a ALEX SAAB …

Y no se olviden de tomar en consideración estas cosas antes de votar en las venideras elecciones de noviembre (2021).

Gracias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2096 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: