Generales dignos hay...yo doy fe

Jueves Santo, aquí estamos trabajando para ustedes sin descanso. Ruego por la recuperación de mí amigo y tocayo Édgar Rivero, que está convaleciente (No de Covid), esperemos que pronto salga al ruedo el hermano Édgar.

La política es una cosa extraña, uno se entera de unas cosas y bueno lo que queda es meterle al análisis para no perder de pista cómo se mueven las cosas en Portuguesa. "Moño Blanco", es un reconocido dirigente de Sabana Larga, en la zona rural de Araure, salió echándole pestes al alcalde Primitivo Cedeño, porque éste dizque les dio unos bombillos que se quemaban en 24 horas, pero luego "lo vendieron" con el audio por las Redes Sociales, y eso bastó para que dijera que el burgomaestre era una "maravilla". Quedó muy mal, aunque después quiera remendar el Capote.

Siguiendo en Araure la semana que viene entregaré una entrevista exclusiva realizada al amigo Ronald Hernández. Uy papa (…) ¡Por Dios! Hermano. Espérenla.

Conversé con Kleismer Castillo, alcalde del municipio San Rafael de Onoto, luego de la manifestación que se presentó el miércoles en la mañana en esa localidad. Me dijo que ciertamente están apretando las tuercas a algunos comerciantes que se la tiran de vivos. Me explicó que había un bichito que tiene una venta de motos, las factura en 200 dólares y las vende 900, evaden al Seniat, como ustedes no tienen idea, de paso no cancela a la municipalidad desde el 2012. ¡Ah pero si no les pasa el aseo, se arrechan, sino no hay agua, se arrechan, si se va la luz, tú los escuchas "Maduroooooo C (…), pa´ eso es que si son buenos. Finalmente me dijo, que no le dijera a nadie, pero que tiene en la mira a un árabe que vende o vendía panes, que tampoco paga. Ya veremos (…)

Eudis Leal, se asoma por la carrera de la candidatura en el municipio Páez. No me lo dijo, pero no hace falta (…) se le nota en los ojos que quiere esa candidatura por sobre toda las cosas, yo estoy seguro que prefiere que nombren a Ezequiel Ortega, a que repita el hombre de sabaneta.

El Yustiz también anda en lo suyo. Yo creo que "el que no llora no mama". Me imagino que aplica la teoría del gato, que aun cuando mama poquito, crece con el rabo grandote. José Argenis, sabe que de algo deben nombrarlo, solo espera que el PSUV no lo deje como la guayabera como siempre, ya saben que en ese municipio solo le crece la cola (como al gato) a un grupito que tiene 22 años mamando de esa tética a costillas del partido.

De Hermes Cortez, he escuchado chistes y teorías de que "esta tocao" que ese no le gana ni a Julián Terán, que sé yo (…). Les voy a decir una vaina, el tipo tiene la moral para entrar a la casa de cualquiera y conversar de política con quien sea, cosa que muchos dirigentes del PSUV no pueden hacer, cosa que los dirigentes de Primero Justicia, ni la chimba, ni la más chimba, pueden hacer. "Alacrán" le dicen (…) bueno, les digo la segunda cosa, los alacranes no cambian de color, como muchos politiquillos de Portuguesa, que cambian de camisa por calor o frío, o la plata. Yo no estoy defendiendo a Cortez aquí, como político me refiero, no; lo que digo es que como persona, ha actuado muy bien en la sociedad guanareña, como político ha mantenido un criterio honesto y ahora vende su imagen, con humildad, en la oposición, ese guaro es un hombre serio. Yo pondría mis dudas en lo ideológico, pero eso es otra cosa; Hermes Cortez, sabe lo que está haciendo y ¡ojo! Le está funcionando.

Como serio también es Héctor Lameda. Es que el chavismo no debe subestimar a nadie y lo pongo yo como ejemplo, por qué debe haber una perenne confrontación entre chavistas y opositores. Lo que hay que hacer es unirnos para combatir el Covid 19, que nos está matando por igual a blancos y negros, gordos y flacos, locos y sabios, borrachos y chiflaos, a todos nos está afectando esa pandemia, por eso cuando veo a Héctor por las redes sociales, visitando gente, orando en la iglesia de Dios, no en la iglesia de la oposición (…); de Dios, pues a uno le entra la esperanza de que otra Venezuela si es posible, que lo que acabo de escribir no es un simple slogan.

El tema agrícola sigue Complicado por la falta de combustible. El Gasoil ya lo están distribuyendo los famosos bachaqueros de oficio hasta en un dólar el litro, en la calle y bueno dentro de la dinámica de la política, la culpa sigue siendo de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, aunque el presidente de la República haya dicho en Cadena Nacional; que este preciado insumo es totalmente gratis para los diferentes sectores que lo requieren, lo ha dicho hasta la saciedad. Todo el mundo sabe aquí, que existen las famosas mafias de la gasolina y ahora con el Gasoil. Pero nadie, absolutamente nadie se atreve a denunciarlo con nombre y apellido. En Acarigua, Agua Blanca, Guanare hay gente identificada que están en esas fulanas listas de productores, mejor dicho, supuestos productores que se prestan para la vagabundería, y algunos gremios que también apoyan y se prestan para hacer negocios, hoy hay que decir la verdad, duela a quien le duela. La gente habla incoherencias, y le echan la culpa a quien no la tiene en este momento, se han dedicado a decir, que desde la ZODI Portuguesa, es donde se está comercializando el preciado líquido que tanta falta hace en este momento y yo les voy a decir, con responsabilidad y puedo dar fe, con la seriedad que me caracteriza, poniendo en juego mi credibilidad como periodista, sin conocer de manera personal al General de División Alfredo José González Viña, que este es un hombre honesto, trabajador, que ha hecho el mayor de los esfuerzos para garantizar la distribución del combustible para los agricultores, pequeños y medianos, ha atendido de manera personal a los directivos de las diferentes asociaciones que hacen vida en el estado Portuguesa, solicitando a cada uno de ellos, el requerimiento mínimo y necesario para sacar las cosechas que están en el campo en los actuales momentos. Ha trabajado directamente con el gobernador, con los diferentes alcaldes, con los dueños de las estaciones de servicios, ha puesto todo su experiencia y trabajo en hacer las cosas bien, sin preferencia alguna, de lunes a lunes, ha tratado de conseguir a través de sus relaciones con PDVSA, para que llegue más combustible a nuestro estado, me atrevo a decir que llega más aquí que en cualquier otro estado de Venezuela. Gonzalez Viña ha visitado personalmente a los centrales azucareros de la entidad, este General venezolano le ha estado presente en el campo, y sabe que la prioridad y la necesidad que existe hoy, no es mentira, y así lo ha hecho, con los agricultores que están sacando el frijol y la caña de azúcar en el campo.

Por eso me parece injusto, que quieren tratar de enlodarlo y hacer creer que está haciendo negocios, lo que no dicen, es que de aquí no sale ningún litro de gasoil, para ningún otro estado, ni fronteras; y que él mismo persigue cualquier cisterna que ande fuera de ruta, el que lo haga se las ve negra, este insigne militar no juega carritos, por eso las miserias no van a poder ser más, que las virtudes, eso se los aseguro, y se lo dice alguien que jamás le haya quitado una gota de gasolina o diésel, ni un centavo, ni a él, ni a ningún otro militar cercano él, que dicho sea de paso, no me hace falta; porque cuando me toca, hago mi cola y no le pago ni un solo dólar, a ningún ladrón de esos que andan por ahí bachaqueando y haciendo negocios con las famosas listas, pero apuesto que estos bichos dizque productores agrícolas y líderes de gremios agrícolas y funcionarios que andan hablando paja, más de una vez han ido a guindársele, de las que les conté para pedirle favores a un gran soldado venezolano, como González Viña; que está comprometido con la Patria y con cada uno de nosotros, y lo único que ha hecho es trabajar, pero Dios y la República lo compensarán y ojalá lo veamos en el futuro, asumiendo responsabilidades dentro del estamento militar, que lo hagan seguir siendo merecedor de ese insigne uniforme que lleva puesto. Hasta el jueves



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1846 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: