Exhorto al Fiscal, caso Pdvsa Gas Comunal

EXHORTO AL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA: DR. TAREK WILLIAM SAAB

A casi 2 meses que se destapó la corrupción en PDVSA GAS COMUNAL y que motivó en muchos Estados a mover la mata, hasta le fecha pareciera que le van a "echar tierrita" como se dice popularmente a sonado caso, en el cual desmantelaron una red que operaba en Pdvsa Gas Comunal, que vendía las bombonas con sobreprecio y desviaba más del 60% de la ya escasa producción de gas licuado de petróleo. El pasado 4 de febrero del presente el Ministerio Público comunicó el arresto de tres gerentes de varias plantas de llenado y del presidente de Pdvsa Gas Comunal, Jacob Grey.

La red presuntamente manejada por Grey traficó unos 10 mil barriles diarios de GLP, lo que representa 66,6% de la producción. Además vendían los cilindros de 10 kilogramos a $10 cada uno, lo que equivale a un sobreprecio de más del 50 mil por ciento, pues una bombona a precio oficial cuesta $0,02.

En 2019 la demanda de gas licuado del petróleo (GLP) era de 68 mil barriles diarios. En ese momento Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apenas pudo despachar 15 mil barriles por día, lo que provocó un déficit de 53 mil barriles.

Un reporte de Argus Media señala que la red de Jacob Grey se abastecía de ese hidrocarburo en el complejo criogénico de Pdvsa en Jose, que solo produce alrededor de 15 mil barriles diarios, pese a tener una capacidad para generar 200 mil bd. Las otras fuentes de GLP de Pdvsa, incluidos los campos de gas natural y sus refinerías, ya no aportan al mercado.

Jacob Gray fue asignado al cargo en septiembre de 2020, después de un rápido ascenso en el movimiento juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). " Gray estaba robando dos tercios de la producción deficiente de propano de la planta criogénica justo en las narices de los departamentos de seguridad interna de Pdvsa Gas", dijo a Argus un asistente del fiscal general Tarek William Saab. La fuente de la Fiscalía también apuntó que no descartan que más personalidades importantes de Pdvsa estén involucradas.

Por que afirmo que le van "echar tierrita" simplemente porque desde hace un mes que vengo denunciando por este portal social y digital como es APORREA a quien adraezco la publicación de los mismo porque en el Estado PORTUGUESA pareciera que vivimos en el lejano Oeste o este Estado fuera una ciudad de los Estado Unidos empezando por el Sr Gobernador que cada lunes hace guion de la "PORTUGUESA POTENCIA" y que "dolarizo" los precios del gas que practicamente se convierto en un lujo cocinar con gas, a parte que la EMPRESA PORTUGAS hubo esa movida de mata y que su anterior Gerente salio del puesto sin hacer mucho ruido y que dejo una olla de presion, porque exiten comunidades en las ciudades de Acarigua y Araure que pagaron en el mes de Diciembre bombonas y que esa empresa ( PORTUGAS) no quiere reconocer en compromiso ya adquirido.

Dr. Tareck se ha hecho de todo, se ha puesto al denuncia al 0800 MI PUEBLO y nada de nada no hay respuesta y no solo hablamos de una familias si no que aproximadamente estamos en hecho de corrupcion tan grande que perjudica a casi 1000 familias de varias comunidades que al parecer no tiene quien los escuhe o quien los oigan a parte que en la ciudad de Araure desde el mes de Febrero la "logistica del gas" la dirige es la empresa EAMASA Presidida por la Esposa del Sr. Alcalde y que de paso es Vicepresidenta del CLEP por el Estado Portuguesa y Jefa del Estado Mayor de Alimentación de la ciudad e Araure..... Amanecerá y Veremos.....

Dr. Tarek hace meses en una entrevista por Globovision usted manifesto que " Que los venezolanos deben de confiar en el Minsiterio Público, que debemos denunciar etc..." pero Dr. la realidad es otra en primer lugar el correo del Minsiterio de usted Dirige tiene problema porque a mi correo ha "rebotado" un escrito que he tratado de que le llegue y por lo menos 15 veces me notifica que no puedo ser enviado

En segundo lugar si revisa el portal del MP el correo que aparece en la parte inferior pareciera que fuese una etiqueta, como si colocaron otro encima del original, es mi apreciacion porque no entiendo por que "Rebota" al menos que su correo "Institucional" este Full lo cual impide que le lleguen más correo, lo cierto es que no estan llegando las denuncias al MP a parte que he utlizados otros medios (Twitter, instegrans etc,,) y tampoco he tenido al menos una respuesta de usted o de su asistente que al menos diga: " Recibido, gracias por escribirnos"

En tercer la denuncia que mi comunidad formulo por la negativa de la empresa PORTUGAS de despachar las bombona desde Diciembre del año pasado, ya canceladas se introdujo el 04/03/21 ante el MP de la ciudad de Acarigua del Estado Portuguesa y más espeficamente ante el Fiscal Supeior Dr. Omar Guerrero tampoco hay respuesta ante esta denuncia.

Dr. Tareck hoy es mi asombro que en menos de 48 usted dicta ordenes de aprehensión a solicitud del MINISTERIO PÚBLICO contra los sujetos: JEAN MARY CURRO GALICIA y JOSÉ GONCALVES, quienes usaron delictivamente las para INCITAR AL en contra de DAVID CAPELLA: mientras él agonizaba junto a su padre

Dr. Tareck de lo anterior no tengo nada que objetarle más bien lo felicito lo que quierio es que me entienda el punto de mi denuncia, ya que han pasado casi un mes y hasta la fecha mi comunidad ha hecho todo lo que esta a su alcance , no hay respuesta a un hecho que afecta a casi mil familia, que estan sin gas porque hay alguien o una persona que se empeña en no acatar una orden de un Gerente y que en medio de la crisis que vive el pais esta nueva "burguesia Revolucionaria " cada día se le inflan los bolsillo y no de aire precisamente que poco le importa como o de que manera los venezolanos cocinamos los pocos aliementos que consumimos día a día.

Gracias mil ........... Gracias Aporrea la voz del Pueblo...........

Art. relacionados y públicados:

https://www.aporrea.org/energia/a299960.html

https://www.aporrea.org/energia/a299736.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2466 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: