El asesinato del gerente del PDVAL no me sorprende

Recién leí la noticia:

"Asesinan a gerente de Pdval en una discusión por el robo de 1.800 dólares"

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/n361373.html

PDVAL es una empresa del Estado que se encarga de distribuir y vender comida, pero también es un nido masivo de corrupción, y creo que todos aquí en Venezuela lo sabemos, ha sido así desde que Chávez murió aunque antes de Chávez también existía un poco de corrupción a ese nivel, pero muy poquito en comparación con lo que ocurre hoy, yo sé porque conocía a varias personas de PDVAL cuando fui miliciano para Chávez (no para este gobierno actual) cuando en secreto investigábamos la corrupción dentro del Estado, incluso a PDVAL.

Nos decían que éramos la piedra dentro del zapato de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya que nuestra misión era de investigar, entre otras cosas, la corrupción dentro de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejercito Bolivariano, dos entes del Estado que estaban normalmente asignados a las operaciones de PDVAL y Mercal, donde ellos también estaban involucrados en la corrupción, o trataban de robar. Hoy es mucho peor ya que, aunque no esté seguro ya que el Estado está haciendo casi todo en secreto desde que Chávez murió (fue asesinado en mi estimación por el mismo Estado), creo que casi todas las instituciones y empresas del Estado hoy están controladas por efectivos de las fuerzas armadas del Estado (fanb), o sea, están controladas por algunas de las personas más corruptas del país (un buen ejemplo es lo que le pasó a PDVSA).

1- Uno de mis vecinos, cuyo hijo está estudiando en una academia militar del Estado, está involucrado en el robo de comida de los almacenes del gobierno (no sé si es de PDVAL o MERCAL o ambos) para revenderla.

2- Otro vecino, un policía, quien trabaja para el Estado en el puerto donde arriba la comida desde el extranjero, trae comida robada a su casa. Él dice que no es robada, pero por estos lados todos sabemos cómo eso funciona, es un asunto de extorsión y sobornos, de favores, de corrupción, y cosas así, o sea, es un tipo de robo.

3- Donde comprábamos las bolsas CLAP de comida subsidiada (por el Estado) de los almacenes PDVAL del Estado antes de la aparición del COVID --- con la mitad de la bolsa robada por los funcionaos del Estado --- uno siempre veía a familiares y amigos de los funcionarios del Estado, todos ricos con carros de lujo, saliendo del edificio con numerosas bolsas de comida antes de que abrieran las puertas al público, y así caminaban a sus carros de lujo con las bolsas y esas sonrisas de _________ de ricachones, pero de manera totalmente descarada frente a todos, como burlándose de nosotros los pobres. Un día vi a uno de ellos rematando, desde su carro de lujo, alrededor de 20 bolsas CLAP en una calle donde solo hay restaurantes mientras la policía lo veía y no decía absolutamente nada, bueno, nadie decía nada ya que ese ricachón es un tremendo corrupto, y así como muchos ricachones y corruptos, andan siempre armados.

Mi esposa me dice (ya que yo no puedo salir) que cada día ve más y más gente rica con carros de lujo que andan por el pueblo con una pistola en la mano así como si eso fuera normal, como si fuera el oeste salvaje de las películas.

Así es Venezuela hoy, aunque no sea una película, es el oeste salvaje moderno donde, incitados por el mismo Estado, los más vivos, los más corruptos, y los más malos andan buscando su PROSPERIDAD de la manera que sea, siempre asegurándose de tener su PAZ al cargar una pistola en mano, así como lo hace ese enfermo del alma diputado del Estado que el otro día andaba, como un tremendo prepotente, y paranoico, con su pistola en la mano en un centro comercial.

Ver video: https://www.aporrea.org/actualidad/n361307.html

Bueno …

Creo que todos los venezolanos y las venezolanas hemos visto este tipo de cosas, y se está viendo más y más cada día, este tipo de desgracia humana, de bajeza humana, de salvajismo y egoísmo, y de crueldad y sadismo, donde los ricos (quienes son todos corruptos), andan a menudo armados robándoles la comida de la boca a los pobres.

El asesinato del gerente del PDVAL no me sorprende.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5253 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: