Segunda denuncia

Intercable aumenta el cien por ciento sus tarifas con la anuencia de CONATEL

Este mes, al momento de cancelar los "servicios" que presta la compañía Intercable, me encontré con la desagradable sorpresa de que tenía que pagar el doble, es decir, hubo un aumento del cien por ciento en un sólo mes. Antes de continuar, debo señalar que pensaba que tenía contratado el servicio de internet ilimitado puesto que eso fue lo que acordé con la empresa, pero dicha corporación decidió que a partir de enero de 2019 no habría planes ilimitados y los pasó a limitados sin ningún aviso a su clientela, lo cual, a todas luces, es ilegal (incumplimiento de contrato) y lesivo para los usuarios.

Ahora bien y retomando el hilo de la denuncia, al ver el exorbitante aumento llamé a la empresa y uno de sus trabajadores vía telefónica me informó que sí, que en efecto, había aumentado el noventa y siete por ciento el precio de los "servicios", y que -y aquí viene la peor parte- ese aumento había sido autorizado por CONATEL. Cabe destacar, que también me informó que todos los meses se harán ajustes de precios y que éstos pueden variar, pero que todos van a ser permisados por el ente gubernamental, un mes puede ser de diez por ciento, otro de veinte, otro de cien, etc, pero siempre, y así lo expresó, será con el visto bueno de CONATEL.

Ante esta realidad, cabe preguntarse ¿es verdad que CONATEL autoriza aumentos del cien por ciento en un solo mes?, ¿el ente que nos debe proteger es cómplice de la barbarie empresarial?,¿qué revolución es esta que permite tamaña usura?,¿en definitiva no podemos hacer nada para obtener cobijo para nuestros derechos por parte del Estado? Ni pensar en la SUNDDE, porque si CONATEL autoriza esas barbaridades la SUNDDE, lógicamente, no va a hacer nada.

El asunto es de vital importancia, ya que son muy pocas las opciones que tenemos los venezolanos a la hora de acceder al servicio de cable e intrnet, CANTV no es una opción, el robo de cables se encargó de eliminarla del juego, mientras que otras empresas que han surgido cobran en exceso y en dólares. En un mundo en el que cada vez se utiliza más la internet, en la misma Venezuela, en la que es absolutamente necesaria, me pregunto qué vamos a hacer si el Estado no pone coto a esta situación tan irregular. Sin una buena internet no es posible el avance de un país en esta época, y pensar que a cada rato el presidente nos habla de la criptomoneda Petro y de servicios digitales, ¿con qué nos preguntamos los venezolanos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8006 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: