El gobierno, el partido, y la degradación moral de la gente

De una breve explicación

1.-Publiqué con la colaboración eficiente del Equipo de Aporrea.org, tres trabajos dirigidos al presidente Maduro (y su gobierno), invitándolo por diferentes medios para que conociera la situación real que atraviesan los habitantes del país.

2.-Debo decir que sin esperanzas de éxito, porque ya "conozco el pajarito por su cagadita", o sea, un gobierno que "oye, pero no escucha".

De mi reflexión

1.-Entonces, dado mi fracaso, yo compito con Maduro y su gobierno en el tema de los fracasos, pero voy ganándole sin hacer trampas, ¿por qué?, porque algunos de sus fracasos no son tales, o son programados o adredes, y no valen en nuestro juego.

2.-He aquí el resultado de mi reflexión, y voy a poner tres ejemplos evidentes: Los bachaqueros; los Clap; y el carné de la patria.

3.-El gobierno está aplicando, supuestamente, un sistema o método que se inspira en una estrategia política que usó Acción Democrática en la IV República, y que se convirtió en su fuerza electoral. ¿Cuál? Manipular las necesidades humanitarias de las personas: clase media baja, pobres, y extrema pobreza, convirtiéndolas en seres humanos con un "rancho" en la cabeza.

4.-Qué hacían los gobiernos adecos y su partido: regalaban planchas de zinc, cartones piedra, listones, bloques, sacos de cemento, etc., para que llenaran los cerros de ranchos y cordones de miseria; y acostumbraba a ese sector mayoritario a ser pedigüeños recibiendo dádivas y migajas. O sea, una nueva forma de esclavitud con "un voto seguro" en elecciones.

5.-A muchos militantes de AD, los colocaban en cargos "ficticios" o aumentaban la nómina con el burocratismo. A los activistas les daban escaleras para que pegaran pancartas en los postes, y tenían un bojote de cédulas de identidad para que votaran en diferentes mesas. Así era la cosa...

Del tiempo que pasa

1.-Y los métodos también, no son los mismos de la IV República, aclaro; ahora tenemos a los bachaqueros que es la especulación económica del mismo pueblo; o los Clap con todas las irregularidades que conocemos entre el mismo pueblo; o el carné de la patria, imposición creada con intenciones políticas. Todos son métodos nuevos para la degradación moral de las personas; y que no entro en detalles porque ya son harto conocidos; y me produce molestia reiterarlos. Se crean subterfugios para disimular la aplicación de los métodos: "guerra económica"; "el imperio malvado"; "la burguesía parasitaria"; y otros culpables. El gobierno siempre sale ileso porque es prístino e impoluto.

2.-Por supuesto que los DDHH se violan con total impunidad y la Carta Magna se ha convertido en un jarrón chino para verla únicamente. Y para hacer eso el gobierno, presuntamente, sólo requeriría de algunos funcionarios-súbditos con "rabos de paja", que podrían ser "chantajeables, obedientes y distraídos".

Conclusión: Supuestamente, es un sistema o método creado para la degradación moral (dignidad) y dominación de las personas, y hacerlas cautivas, con lo que aseguraría el gobierno y su partido la pretendida perpetuidad en el poder.

De mis añoranzas

1.-No hay un sentimiento que le pegue más a un viejo (en febrero próximo cumpliré 80 años, si Dios quiere) que los recuerdos, y más si ha vivido intensamente. He dicho siempre que tengo suficiente para escribir un libro. Pero, por ahora, digo lo siguiente: En la época de los gobiernos de la IV República había pobreza, represión policial-política y delincuencia, pero vivíamos mejor en términos generales. Por ejemplo, la palabra "inflación" había que buscarla, muchos, en un diccionario o enciclopedia, porque no sabíamos que era como factor económico. Teníamos el sistema "universal" de la oferta y la demanda y selección de nuestros productos preferidos en los anaqueles. Con el comandante Hugo Chávez, mejoró todo por su gobierno social y humanista (produce "cosas" decirlo). Lamentablemente pifió cuando nos recomendó a Nicolás Maduro Moros como candidato a la presidencia de la República; y ahí comenzó el desastre. ¿Saben en quién estoy pensando que debió ser?

De todas maneras por costumbre: ¡Feliz Navidad!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1645 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: