Lucha contra la corrupción mundial

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial el 12 de mayo 2016, denunciaba lo siguiente: "… los ciudadanos de todos los países del mundo están protestando contra todos los gobiernos considerados corruptos. La corrupción constituye un obstáculo enorme para el desarrollo económico y social y para el logro del objetivo mundial de poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030. La corrupción equivale a robar la felicidad a los pobres del mundo. La publicación de los Papeles de Panamá (Panamá Papers) demuestra la falta de la transparencia, y dio lugar a que se llamara a poner fin a los paraísos tributarios, para los muy acaudalados que ocultan su dinero de los gobiernos para evadir los impuestos.

"Debemos garantizar la transparencia y evitar la corrupción en los años venideros. Debemos hacer más para lograr la mayor participación de los ciudadanos y el Gobierno... "El diálogo mundial sobre la corrupción con frecuencia se ha centrado en el mundo en desarrollo, lo ocurrido en los últimos tiempos destaca el papel cumplido por las políticas y las prácticas de los países desarrollados que permiten que haya corrupción. Estudios han demostrado que los activos mal habidos suelen guardarse en los países desarrollados, lo que empobrece más a los países en desarrollo. El Banco Mundial tiene como objetivo poner fin a la pobreza extrema en el mundo y no vamos a permitir que la corrupción sea un obstáculo para su logro." Fin de la cita.

Este servidor no tiene ninguna esperanza de que el Banco Mundial logre combatir efectivamente la corrupción en el mundo, porque el sistema capitalista genera la corrupción, pero tengo la esperanza que la Asamblea Nacional Constituyente y el presidente Nicolás Maduro hagan cumplir la Constitución de manera efectiva, para reducir la corrupción en la República Bolivariana de Venezuela y especialmente en Pdvsa. Es inconcebible que existan directivos de Pdvsa tratando de sabotear la industria. Penas muy severas para todas y todos los autores y cómplices de estos hechos y limpieza total en nuestra industria petrolera. Basta de corrupción en el sector público y privado. Ruego a todos los patriotas votar el 10 de diciembre de 2017 para elegir a los 335 alcaldes, para continuar consolidando la paz con justicia social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1005 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: