José Vicente dio en el clavo

José Vicente Rangel cada día más viejo y cada día más ducho en conocimientos políticos después que, dejó de ser nuestro eterno candidato a Miraflores. Se ha especializado en el lenguaje visual televesivo que semanalmente de domingo en domingo nos abre el apetito con sus sus sustanciosas ideas que van quedando como en un abrir y cerrar de ojos y, jamás lo he visto desenvolverse mal del gobierno nacional del que debe ser un asesor permanente con las puertas de Miraflores abiertas (de las puede tener llaves a su placer) que siempre le gustaron desde la oposición cuando todavía se podía creer en ese par de titanes políticos, como lo fueron Teodoro y Pompeyo (que Dios los perdone a ambos), pero los tiempos cambian pero él no como un valiente que dice lo que quiere acertadamente, pero por lo general, deduce cosas que es lo que no ven los demás y siempre arrimándole las buenas al gobierno y las malas a la oposición que nunca dejó de ser una figura bien importante dentro del gobierno del presidente Chávez como canciller y después como ministro de la defensa de lo que nunca ha tenido la delicadeza ocuparse de distraernos con ese par de vivencias que en cualquier país del mundo darían mucho que decir, pero en el nuestro nada por terciar el egoísmo.

Pero como al mejor cazador se le va la liebre, parece ser o es lo que inicuamente podemos deducir de lo que dijo JVR que como un sarcasmo le hubiera quedado en su punto y, no como si fuera un extraterrestre viviendo en las nebulosas de la inadaptación que vino a cobrar su sueldo y se fue al mercado y lo dejaron sin para el pasaje de regreso siquiera sin llevar casi nada y con la calentera encima por descubrir a destiempo el agua tibia se bañó con agua fría en su programa que todavía Maduro se debe estar quejando de tamaña calumnia si el carné de la Patria tapa todo eso y, en diciembre seremos felices sin Santa Claus que este año no habrá por enflaquecimiento prematuro en Venezuela por san Nicolás que tiene su carné con bono y con sorpresas a millón.

¿Pero qué fue lo que dijo JVR que encendió las alarmas de las discordias y sacudió de lágrimas a los maduristas? Simplemente y nada más natural para los que día a día nos tragamos las verdes porque las maduras no llegan cuando nos roban a diario sin pegarnos contra la pared, fue: "La situación en Venezuela coloca a los ciudadanos contra la pared". ¿y qué es eso o, inventamos o herramos? Un cuento chino o los chinos comiendo tajalí ellos solitos quizás por dos dólares y los maragariteños que antes no los querían ahora menos a no ser que los enganches bien caritos que sin molestia ninguna se ve que JVR nunca ha hecho mercado para decirle como lo dijo Don Quijote del quien se copió Luis Herrera: "Tarde piaste, pajarito".

Pero eso no es todo es de imaginarse que a José Vicente se le perdió la linterna de Diógenes aquélla la del filósofo y, menos mal que al filósofo del Zulia MR no se le ha perdido todavía -¿o sí?- y la andaba buscando y miren lo que halló: "Es insoportable el costo de la vida, imposible callar ante el fenómeno que azota a todo el pueblo por igual, sin excepción, sin distingo social y político, los venezolanos estamos contra la pared". Y reventó su furia, su molestia, su terquedad de rebeldía al soltar sin pelos en la lengua y sin gargarismo de contagio: "Lo que sucede en el país no tiene explicación". ¡Ojo! A esa frase hay que meterle lupa sistémica que si lo dice JVR que está metido en el buche del monstruo que podemos decir nosotros unos simples mortales pies descalzos, viendo y tragando sin poder vomitar.

¿Pero será verdad que lo que sucede en el país no tiene explicación? Entonces señores por reducción al absurdo, este es un país de locos. Venezuela es un gran manicomio que nos han forjado hasta el modo de caminar y, ¿entonces, JVR, en los tantos años que han pasado qué ha hecho nuestra revolución? En realidad se podrá creer que lo insoportable del costo de la vida azota a todo el pueblo por igual. No señor eso es mentira, para que eso ocurra o somos todos pobres o somos todos ricos y acá ni lo uno ni lo otro y sí eso fuera verdad no habría en nuestro país clases sociales. A otro perro con ese hueso estimado compatriota. Claro que lo que está pasando en Venezuela tiene explicación y JVR lo sabe y sería bien bruto si este pobre ciudadano lo pegara contra la pared para que diga la verdad y, eso me trae a colación que hoy un viejito de esos que nunca estudiaron dijo en una cola de un banco, en este país no hay planificación, lo miré y dije deberías estar en Miraflores mi viejo mandando sin militare y sin hablar tantas pendejadas.

Bueno JVR espero que no te reúnas nunca más con Teodoro y con Pompeyo cuando estés en el otro mundo a su debido siempre y ojala vivas muchos años, pero por favor sé más consciente por lo menos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3712 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: