¿Cuántos años más pasarán?

*¿Enjuiciaremos a otras u otros asesinos que hayan cometido crímenes de lesa humanidad y que sean traidores a la patria en esta década?

*Esperamos de nuestra justicia menos burocracia, familiares de las víctimas lo exigen y también todo el Pueblo

*Actuar contra la guerra económica es de suma urgencia, no esperemos que esta situación se anarquice

Han pasado varios años y solo algunos presos, creo que dos, y otros en casa por cárcel, ¿y qué pasa con las y los que aún andan libres y conspirando en contra de la patria y del pueblo, y encima han pedido públicamente e internacionalmente una intervención militar a nuestra patria, por parte del imperio de Estados Unidos, como Henrique Capriles, Requesén, Florido, Pizarro, Julio Borges, María Machado, Lilian Tintori y Henry Ramos Allup, entre otros, todos ellos caimanes del mismo caño. Por supuesto que estos no son todos, la lista es más larga, si consideramos los que se han escapado, además habría que recordar que los que están presos no han sido enjuiciados por los crímenes cometidos, sino por rebelión, como es el caso de Leopoldo López y posiblemente otros. Aquí cabe una explicación clara al pueblo de cuál es la sentencia que se ha aplicado a los traidores a la patria y los que han cometido crímenes de lesa humanidad, el país debe saberlo.

Nuestra justicia ha venido actuando con exagerada lentitud, creo que una cosa es el humanismo que siempre nos ha caracterizado como nación respetuosa de los DDHH (en los últimos 19 años antes no lo fue) para tomar una decisión, y otra muy distinta es la aplicación de las leyes que están en nuestra legislación penal. También podemos entender que los delitos que se han cometido, como la quema de seres vivos, no estuviesen tipificados en la ley actual, por tratarse de uno que nunca antes había ocurrido en nuestra sociedad, pues si es así que se agilice una jurisprudencia como crímenes de lesa humanidad, no podemos aceptar que los horrendos asesinatos cometidos, sus actores intelectuales sigan libres.

Estamos totalmente de acuerdo con la Ley aprobada por la ANC en contra del ODIO la INTOLERANCIA, la CONVIVENCIA PACÍFICA y en CONTRA del RACISMO, sin embargo, DEBEMOS ACTUAR CON MÁS AGILIDAD PROCESAL y los que se han escapado lo han hecho a vista y paciencia de nuestras autoridades o en complicidad, más bien creo en esto último. El Pueblo no merece que le sigan engañando o que estos miserables se burlen de él, miserables que, lamentablemente nacieron en nuestra patria. Todas y todos los venezolanos, merecemos respeto. Las familias enlutadas requieren respuesta a tanta barbarie cometida por estos apátridas, fascistas y asesinos, ya basta de GUABINEO para enjuiciar a tanta lacra humana y lo de humano es un decir. Las cárceles están repletas de compatriotas por diversos delitos, pero seguro estoy que ninguno de estas o estos compatriotas traicionarían a la patria o se hubieran atrevido a quemar a un ser humano vivo, creo debemos reaccionar ante tanta miseria humana y donde las evidencias están a la vista de todo el mundo, la instigación al ODIO y a la INTOLERANCIA tienen sus responsables y son los mismos que han propiciado la guerra económica, son los mismos desestabilizadores y golpistas del año 2002, 2014 y en este 2017 con más ferocidad. El apoyo que reciben del imperio los ha transformado en demonios con forma humana.

La guerra económica tiene varias aristas, una de ellas es no haber detenido a tiempo, y con firmeza revolucionaria, la miserable acción de los comerciantes, todos, sin excepción, se han prestado a esta guerra no convencional, desde el gran empresario que ha sido beneficiado con divisas del Estado hasta el pequeño comerciante que no tiene escrúpulos para especular con quien a diario le produce ganancia, que es el pueblo humilde, el trabajador asalariado, con este segmento (el mayoritario de la sociedad) estos comerciantes han sido simplemente unos miserables estafadores y acaparadores. Ahí nuestro Gobierno ha fallado o mejor dicho ha sido sobrepasado por la avaricia de un sector que merece una respuesta eficaz y sin tregua por parte de nuestras autoridades, llámense fiscales, y todo el aparato de seguridad del Estado debe intervenir antes de que sea tarde. Con el pueblo no se juega. Esta resistencia y paciencia también tiene límites, no esperemos que la paciencia se agote.

Compatriotas que ejercen justicia, en Venezuela simplemente apliquen la ley sin demora y tendremos PAZ.

Reflexión final: El imperio le teme a quienes lo adversan sin temores, son cobardes como los gobiernos LACAYOS que le jalan BOLA. Ellos, el imperio, jamás actuarán en territorio de Mujeres y Hombres ARRECHAMENTE valientes, somos hijos de BOLÍVAR Y CHÁVEZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1462 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Marillán Sánchez

Pedro Marillán Sánchez

Más artículos de este autor