Problemas urgentes por solventar en Venezuela

Nos están aplicando un bloqueo internacional económico, financiero y político como en Cuba, el gobierno de EE.UU y los empresarios venezolanos y extranjeros. Quieren caotizar nuestra vida económica y social. Intervienen organismos internacionales como el FMI-BM- OEA­- CIDH y los partidos de oposición venezolanos junto con bancos extranjeros. Un bloqueo internacional de alimentos, medicamentos y servicios, con el retiro del circulante del papel moneda y aumento especulativo del cambio dólar vs bolívar. A los EE.UU todas estas estrategias le han fracasado en Cuba durante cincuenta años, el último intento lo patrocinaron el 01-10-2017, en la ONU, donde 191 países volvieron a desaprobar ese bloqueo inhumano violatorio de la Carta de Naciones Unidas.

Los venezolanos tenemos más de 20 años de gobierno bolivariano y hemos sido sometidos a los mismos procedimientos de saboteos económicos, incluyendo golpes de Estados y terrorismos internos promovidos por algunos partidos de oposición. Igual que Cuba hemos sabido resistir y los estamos derrotando contundentemente. Con la ANC apoyada por nuestro pueblo organizado tomaremos todas las medidas necesarias para resolverlos. Voy a permitirme sugerir algunas medidas que pueden mejorar esta situación. Terminar de organizar la entrega quincenal de los CLAP con los alimentos básicos de la dieta del venezolano.

Aumentar las farmacias para las compras de las medicinas de las enfermedades más comunes en el país. El absoluto control de los servicios públicos para que mejoren su funcionamiento. Un control estricto del circulante monetario, no puede ser que los bancos solo permitan retirar 20 o 50 mil bolívares. Algunos servicios públicos como los estacionamientos que aumentan las tarifas semestralmente y no acepten pago electrónico. Como los estacionamientos en aeropuertos, cobran Bs 1.800 la hora y solo aceptan pagos en efectivos. Colas en supermercados y bancos porque no trabajan todas las cajas establecidas. La invasión de vendedores ambulantes alias bachaqueros. Todos los comercios especulan con los alimentos y artículos de primera necesidad. Debemos hacer cumplir las leyes existentes sobre especulación y crear nuevas para solucionar estos problemas urgentemente. Confiamos en la ANC. Todos a votar para elegir los Alcaldes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1021 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: