Revolucionaria muestra de un estado Potencia. ¡Cópienlo!

En estos días, un grupo numerosos de camaradas del estado Anzoátegui nos concentramos en Anaco. Es una reunión que realizamos con alguna frecuencia y en las cuales, desde diferentes opiniones se intenta reunir información sobre la situación regional.

Esta vez, la reunión tuvo más participantes que las anteriores. Este año se han realizado dos. Hubo un tema que llamó la atención de los asistentes y que se concretó en las opciones electorales tanto de la derecha como de la revolución. Se resaltó en este punto, los altos niveles de rechazo que tiene tanto el candidato de la derecha como el candidato de la revolución. Los niveles pican el 80%.

Aunque suene contradictorio, como filosofo siempre me ha interesado conocer cómo es nuestra producción agrícola. Nuestra vida y realidad se explica a través cómo y con que comemos. Me interesa saber, cómo la gobernación a través de CORDAGROANZ, le mete el pecho a este importante sector.

Cada vez me hago la idea, que la gobernación le mete mucho dinero a este sector, pero prácticamente la arepita viene luego sin queso. O sea; no hay manera de saber si esa producción agrícola existe o esos recursos se utilizan para aumentar la riqueza de algunos bolsillos.

Los proyectos con millones, según los que nos dicen algunos especialistas que participaron son muy bonitos con sus billetes, pero en lo concreto no hay producción que mostrar. No hay manera de saber, cuántos toneladas de vegetales se produce, cuántas toneladas de maíz, caraotas se incorporan a los CLAP, cuánta carnita, cuánta leche, cuántos huevos producen nuestro productores. No hay manera de saber, si tenemos productores. Sería muy bueno, que este CORDAGROANZ haga una exposición fotográfica de "nuestros" productores a ver si le vemos las caras.

Pero ya esto no es lo que me angustia. ¿Qué encierra esa llamada cultura del facilismo que está fuertemente sembrada en la sociedad venezolana? Encierra un pepazo, un golpe de suerte. Es más, cuando el pobre está bien jodido sueña con ese golpe de suerte que puede llegarle en algún momento con un triple o un boleto de lotería. De ese hecho deriva la "gran" propuesta de la gobernación de Anzoátegui.

La gobernación del Estado Anzoátegui por lo que se nos informó en este encuentro con muchos lujos de detalle, ha realizado un estudio de mercado y considero que una lotería es un buen negocio. Estamos tan jodidos, que una lotería es una extraordinaria propuesta para soñar con ese pepazo de suerte.

La gobernación de Anzoátegui está en pleno proceso de implementación de la lotería, cuya lógica perversa busca sacarle platica a los jugadores para "invertirlo" en obras sociales. Esto no me lo dijeron; el camarada que nos presentó el proyecto nos permitió ver la gaceta en la cual el negocio está bien cuadrado. Lo que la gobernación no puede hacer con los recursos que recibe del gobierno central, lo hará con la platica que los pobres gastaran para buscar su pepazo de suerte.

Se sabe, que los naturales usuarios de estos proyectos de lotería son lo sueñan con un golpe de suerte para salir de abajo y eso por lo general está en la cabecita de los más pobres, porque desde niño se les inculcó que su condición social es cosa del destino y el destino puede voltearle la vida con un golpe de suerte. ¡Un triple! Pegar el primer premio de una lotería.

Como aquí todo termina llamándose Hugo Chávez, no creo que los promotores de este "hermoso" proyecto decidan ponerla a la lotería el nombre de Hugo Chávez Frías.

Nos dicen que todas las "EPS" creadas por la gobernación han devenido en una estafa, seguro que esta lotería cambiaría esta pava que la gobernación carga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1549 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: