Delcy Rodríguez y la osadía de Pastor Heydra

En primer lugar, quiero dejar constancia, que observo a la ANC dando muchos rodeos. No es momento para dar vueltas en círculos. En segundo lugar, deseo informar que Pastor Heydra fue líder del MAS, un pelo más inteligencia que Teodoro Pekotff. Mientras Teodoro dio muchas vueltas para llegar a la Derecha; Pastor Heydra no tuvo que escribir ningún libro para dar ese salto.

Pastor Heydra fue ministro de comunicación con CAP y en un momento de total pelazón y empobrecimiento como el que vimos hoy, Pastor, logró su tiempo de gloria con la promoción de la ingesta de cucúrbita máxima.

Este jueves 31-A en horas de la tarde, la glicemia se me disparó. Ya en la mañana se me había igualmente disparado porque pasé por la farmacia con la idea de comprar insulina (que nunca hay) y en esta ocasión si había, pero con un precio de 172.000. Lo pensé Delcy, porque iba directo a un proceso de descapitalización, pero no tuve otra que adquirir la insulina por ese precio.

Superado la subida de la glicemia con una dosis de 20mg de levemir, decidí oírla por radio Miraflores. La iba oyendo y sentía los síntomas de la segunda subida de la glicemia.

En esta oportunidad estimada Delcy, no era por algún precio en particular. La causa de esta subida que me llegó a 315, fue producto de los temas de investigación que estaba acordando la ANC. Cada tema acordando, era un salto de 50mg/dL en mis niveles de glicemia o glucemia. Delcy, cuando mencionaste el tercer tema de investigación y le diste el nombre de "Reserva energéticas de Estados Unidos de América", hubo todo un desorden (descompensación) en mi organismo y la subida se paró y en ese momento, según lo que me marcaba el glucómetro, se estaba produciendo una hipoglucemia.

Inmediatamente estimada Delcy, me empujé un vaso de con bastante azúcar que siempre tengo a mano para refrescar a la trabajadora que tengo en mi casa de campo que tengo en Naricual.. Me acordé de esa canción que nos dejó Emilita Dago con los melódicos, que decía: yo tengo una bolita que me sube y me baja/Me sube, me baja. Me sube y me baja. Así estaba.

Entiendo muy bien aunque no sé de filosofar, que ANC debe investigar, pero que la ANC se meta en una de investigación sobre el tema petrolero me parece un despropósito. Más si esa investigación intenta "descubrir" o conocer cosas que ya se saben.

Para qué investigar sobre las reservas petroleras venezolana, si insistentemente nos dicen que tenemos petróleo como arroz para tirar para arriba. Por qué investigar la reservaras petroleras venezolanas, si sabemos que en la FPO hay más petróleo que en el resto del mundo. No elegimos un centro de Investigación petrolera; elegimos una ANC para la paz. No hay paz con especulación, acaparamiento, hambre y vida cara. Angustia no es paz.

Es bueno que haya investigación sobre el tema petrolero, pero para eso hay ya todo un desarrollo institucional. Delcy, me disculpas, pero qué sentido tiene que la ANC investigue las reservas energéticas de Estados Unidos de América. Sin saber filosofar, me parece que este esfuerzo investigativo muestra un descarrilamiento de la ANC.

Yo soy de la idea, que una investigación importante, pendiente que está como muy fácil, es: ¿Cómo llegan productos subsidios venezolanos a Colombia y más particularmente a Cúcuta? ¿Cómo es que en las grandes cadenas de farmacias no se encuentran algunos medicamentos y luego, los trabajadores de esas cadenas te ofrecen esos medicamentos por otras vías y con unos precios muy altos? Ya están altos, pero este mecanismo lo eleva mucho más.

Vale la pena investigar, cómo es que el gobierno anuncia muchos millones de inversiones para las producción a través de créditos y luego el mismo gobierno no informa oportunamente, qué se produjo y cuantas toneladas? ¿Cómo es que en los supermercados desapareció la harina de maíz y los buhoneros las venden?

No se le ocurra enviar un piquete militar para decomisarles las harinas a los buhoneros. No son la causa: los buhoneros es el más pequeño eslabón de esa cadena. Investiguen y determinen quiénes las bajan hasta los buhoneros.

Con esto estimada camarada, quiero humildemente comunicarle, que si deciden ponerle tiempo y esfuerzo a la investigación, traten de meterse en problemas más necesarios. No sé si usted recuerda, pero Pastor Heydra, cuando fue ministro de comunicación de CAP, inició una investigación sobre las propiedades de la cucúrbita máxima (auyama) y una vez culminada la investigación, nos sugirió en ese momento tan difícil para los estómagos de los venezolanos que consumiéramos merengada de auyama, sopa de auyama, puré de auyama, torta de auyama y pastel de auyama. Incluso utilizó la imagen de una artista venezolana para concientizarnos sobre las muchas propiedades de la auyama. La investigación concluyó, que podíamos hartarnos todo el día con auyama. Una solución práctica y barata (para ese momento) para el hambre planificada por CAP.

Quién quita, que la ANC investigue y después haga una campaña informativa que nos ofrezca consomé de pira, ensalada de pira, arepa de pira y te de pira. Investiguen por ejemplo, por qué en los cajeros automáticos de la banca pública y privada están generalmente fuera de servicios. Investiguen, cómo es que en Anzoátegui los cajeros del Banco Bicentenarios tienen chiripas porque no le meten billetes.

Investiguen a la superintendencia de bancos. Esta superintendencia debe estar en un plan de desestabilización y en la guerra financiera. En fin Delcy, métanse en los problemas que nos tienen pataleando.

Guanique131@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas