¿Congelar los precios? ¿Y para qué?

"Congelen los precios ya" es la consigna de mucha gente en las redes y en la calle... Cosa que no entiendo: la gran mayoría de bienes y servicios, sobre todo los de primera necesidad, ya están regulados por el gobierno quien fija sus precios en la gaceta oficial correspondiente.

Entonces el problema NO es que congelen los precios sino que se cumplan los precios ya establecidos. Pero eso implicaría un gran desafío: la eliminación del mercado negro, del Bachaqueo y de las grandes mafias de comerciantes que en complicidad con funcionarios del estado, civiles y militares, las permiten y las promueven ya que de allí obtienen grandes beneficios económicos.

Eso sin hablar de la ineficacia de la Sundee, que la mayoría de las veces que actúa lo hace sobre el distribuidor final, es decir, el bachaquero-buhonero, el ciudadano pobre y desempleado que sin conciencia social participa de la cadena especulativa.

Congelar precios? No se si el término "congelar" equivale a regular, a no permitir que aumenten sin autorización del estado los precios. Si es así, quienes le apuestan a esa política no tienen que hacer mucha fuerza: sólo busquen la última gaceta oficial y hagan cumplir los precios allí fijados. Y no necesitan a la Sundee: como pueblo organizado, como Claps, como Ubchs, como Consejo Comunal pueden hacerlo. La constitución bolivariana les da ese derecho protagónico. Y si desde la base educamos, formamos, atendemos y obligamos al bodeguero, al buhonero, al bachaquero de a pie a cumplir la ley entonces la cadena especulativa se cortará y los funcionarios corruptos y los militares complacientes veran su negocio languidecer.

Ya los precios estan congelados... hagamos que se cumplan..!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7156 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: