Distribución de gas doméstico ineficiente

Por razones familiares me vi en la necesidad de comprar una bombona de gas, en la zona de Petare donde tengo mi residencia. Resultó todo una tragedia, no existen suficientes distribuidoras de gas que puedan garantizar un servicio eficiente. Las colas comienzan a la 6am y las bombonas vendidas no alcanzan para todos los usuarios, lo que ocasiona la especulación. Algo increíble que siendo un país productor de petróleo y gas se presente estos problemas. Debo señalar que esto ocurre no solo en los barrios donde viven los pobres, sino también en algunas urbanizaciones de clase media.

Llamado de atención a la directiva de PDVSA GAS, para que soluciones estas dificultades que vienen presentándose reiteradamente de hace muchos años y que no se justifica con una revolución bolivariana que es capaz de entregar millones de viviendas gratuitas, no puede proporcionar una distribución eficiente de gas a la población venezolana. De esta situación de ineficiencia se producen hasta asesinatos, el sábado 1/04/2017, haciendo la cola para comprar la bombona, leo el diario Ultimas Noticias, que casualidad, página 11, comillas, en el barrio la Dolorita lo mataron en la cola para comprar gas, cierro comillas.

Como luchador social de larga data, sé que estas situaciones se presentan, debido a que existen funcionarios de la IV República que continúan interrumpiendo el trabajo social y político de la revolución. Pero llegó el momento de solucionar estas dificultades. Tengo proponiéndoles al Estado que todos los funcionarios antes de ingresar, deben pasar por una Escuela de la Administración Pública que le permita conocer todos sus deberes y obligaciones con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Todavía hay tiempo para rectificar los errores cometidos, motivado al asedio político y económico del gobierno de EE.UU durante 18 años de revolución. Debemos continuar haciendo realidad los avances alcanzados, en materia de derechos humanos en Venezuela, reconocidos por las Naciones Unidas. Debemos continuar el diálogo para garantizar la paz de Venezuela y del mundo. Unidos venceremos. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: