Manuales contrarevolucionarios en ejecución

En nuestra política se han hecho tan repetitivas algunas cosas negativas, que da la impresión que existen manuales ocultos que vienen siendo aplicados y que de alguna manera desvirtúan los mandatos presidenciales. Generando el mismo efecto que el manual del perfecto golpe latinoamericano, solo que aquel lo diseñaron y lo ejecutan personeros enfrentados con la posibilidad de revoluciones en Latinoamérica y en el mundo. Estos otros manuales, lamentablemente son diseñados y aplicados por algunas personas que están a la cabeza del proceso revolucionario, en las regiones. Poco a poco van a ir desmoronando el proceso si permanecen imperceptibles, como ocurre hasta ahora. Ya que muchas de las cosas que el presidente considera realizadas, todavía no lo están. En muchas oportunidades ha ofrecido su palabra en una obra y ésta jamás se realiza.

Son muchos los manuales contrarrevolucionarios que están en ejecución en todo el país, que deben ser interceptados, esclarecidos y denunciados. Porque de lo contrario pudieran complicar un poco más este proceso revolucionario. Estos manuales no los vamos a ver en físico o digital en algún sitio, debemos desarrollar la habilidad para identificarlos y develar cada uno de sus pasos, durante su ejecución.

Al que se hace referencia en este documento, es al manual contrarrevolucionario que se viene aplicando, en contra del plan habitacional que va dirigido a dar respuesta, a la gran deuda social que mantenía el país, en esta área, con nuestro pueblo.

Al finalizar este artículo, podrá identificar y dejar en evidencia, manuales contrarrevolucionarios en otras áreas, que pueda estar en ejecución.

MANUAL CONTRARREVOLUCIONARIO EN LOS PLANES HABITACIONALES

Durante la construcción

* Cuando el gobierno apruebe y envíe los recursos para la realización de algún proyecto habitacional, este recurso debe durar al menos 3 meses en el banco, generando intereses, para dar inicio al gran negocio donde todos los participantes ganan.

* Cuando se valla a entregar la obra a algún contratista, se debe verificar que es entre todos los participantes, el que mejor comisión, esta dispuesto a desembolsar. Sin importar, que el material a utilizar durante la fabricación, sea el de peor calidad.

* Si se considera que los intereses ganados y las comisiones recibidas, generan poco dinero para la repartición, se debe:

- Disminuir el tamaño de las casas y las condiciones de estas al ser entregadas.

- Decirle a la OCV que el precio de los materiales aumentó y que lamentablemente se verán forzados a tener que fabricar un numero de casas, menor al que estaba previsto. Pero manteniendo para las estadísticas y para los informes a entregar a Presidencia, las cifras iniciales.

* Debemos tener claro en nuestras cabezas, que la mayoría de las familias no tienen casas propias y las que tienen, son ranchos. Por ello no debemos esforzarnos en cumplir con las medidas que siempre menciona el Presidente, ya que si disminuimos las dimensiones de las casas, el dinero que sobrará es mayor, de todos modos, cualquier cosa que supere lo que ellos tenían, los va a satisfacer.

* A la hora de construir, no se debe edificar cosas que ellos no esperan sean construidas y mucho menos obras que sean imperceptibles a la gente, ya que representaría un gasto innecesario. Se le debe dar más importancia a lo que esta a la vista de todos: Las calles que están a la entrada de la urbanización, frisar las primeras casas, ponerle luz a los primeros postes y así sucesivamente.

* En caso de que por mala suerte, las casas se agrieten o se descubra que falta alguna acometida. No debemos denunciar al contratista. Nuestra posición debe ser, la de proteger por encima de todo al empresario y tratar de mantener en todo momento, limpio su nombre, ya que no se le puede responsabilizar por cosas que suceden y no debemos olvidar que pudiéramos utilizarlo en una próxima obra, por lo rentable que nos resulta.

Durante la inauguración

* En caso de que el Presidente quiera inaugurar el complejo habitacional en uno de sus acostumbrados Aló Presidente, a través de un pase, no debemos mortificarnos por la presencia del Ministro de Hábitat en las instalaciones, ya que a pesar de que la comunidad le muestre las deficiencias que presenta la obra, no va poder hacer, ni decir nada. Porque todo lo que diga va a ser usado en su contra, por ser una de las personas responsables de que las obras se inauguren según lo planificado.

* Sí debemos cuidarnos de la (s) personas que va (n) a tomar la palabra, porque pudiera ocurrir como la ancianita que le dijo al Presidente en pantalla nacional; que le inauguraban su casa sin agua, sin cloacas y otras limitantes. Esto pudiera generar problemas innecesarios;

- Por ello debemos acercarnos durante los dos días previos a la inauguración a la comunidad, para ver quién de los habitantes es una persona conciente y repite lo que consideramos debe decir. Descartando de una vez por todas a aquellos que parezcan problemáticos.

- Si por algún motivo, entre los habitantes, no hay una persona que pueda decir con sinceridad lo que creemos debe decir. Es válido que la busquemos en otra comunidad.

- Para hacerle más creíble la trama al Presidente, se acepta que se presente a una persona traída de otra localidad, como parte del Consejo Comunal electo en el lugar de la inauguración, ya que es la institución en la que el Presidente más cree. Y si hace falta decir que fue escogido por la Asamblea de Ciudadanos para que tomara el derecho de palabra, frente al Presidente, se dice.

* Debemos llevar en microbuses, al sitio de inauguración, a personas afectas a nosotros, así no sean de la comunidad, que vitoreen cada una de nuestras acciones y que puedan repeler cualquier disconformidad que pueda presentarse, con los vecinos de la comunidad.

* Si como ocurre siempre, el Presidente rompe el protocolo que establecimos y llama a una persona que no estaba prevista para que hablara, nos acercamos a ella lo mas que podamos, si es abrazarla lo hacemos. Y le decimos que debe tener cuidado con lo que va decir, que no se le valla a ir la lengua, que no valla a sabotear el acto, si es necesario medidas más drásticas apelamos a ellas. La idea es presionar tanto que terminemos intimidándola.

* Debemos recordarle a la comunidad en pleno, que tenemos el compromiso de terminar la obra, pero que debemos mostrarle al Presidente lo mejor de ellos. Así no pongamos un grano de arena más en esa localidad.

* Debemos cuidar, que todo aquello que valla a ser proyectado por la cámara a los televidentes, se encuentre en perfecto estado.

* Debemos revisar si se cuenta con agua y luz, ya que el acto no se puede hacer a oscuras. Y con respecto al agua el Presidente pudiera pedir que se abra una de las llaves, como lo ha hecho en otras oportunidades. En caso de que no se cuente con estos servicios, se tira un cable desde una comunidad aledaña para colocar los bombillos. Y pudiéramos hacer una conexión con las tuberías de la comunidad, para ofrecerles agua, al menos por esas horas del evento.

* Debemos escoger cuál va ser la casa que vamos a mostrar, si no está en condiciones, debemos acondicionarla, sólo esa casa. Si le falta frisado y pintura lo hacemos.

* Si en el proyecto se establecía que se entregaban amobladas las casas, se amuebla sólo esa casa, para que el Presidente vea que estamos cumpliendo, pero cuando termine el acto, si no hay ningún problema nos llevamos nuevamente el equipamiento. Si la persona pelea fieramente por esa dotación, se le deja, no sin antes intentar recuperarla. En caso de que otro de los vecinos se muestre con contactos y con ganas de sabotearnos el acto y la intimidación no haga ningún efecto, procedemos a dotar también su casa. Pero sólo en esos casos extremos.

* Cuando se cierre el acto de inauguración del evento, debemos decirle al Presidente todo lo que hemos hecho por nuestro pueblo. Debemos hablarle de nuestra eficiencia, del óptimo estado de las casas que se han entregado y del cumplimiento con las metas, manejando siempre el número de casas planificadas y no el de realizadas.

Mientras el Presidente hace todo lo posible por redimir a nuestro pueblo. Supuestos compatriotas nuestros, sin corazón en el pecho, desvirtúan hasta más no poder, cada uno de sus planes. Algunos pudieran pensar que son personas que simplemente reproducen vicios del pasado. Pero otros pensamos que son personas que están de forma premeditada ejecutando un plan contrarrevolucionario. Aunque se entiende que al final, las dos políticas, deterioran significativamente la Revolución Bolivariana y deben ser combatidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2338 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: