“La Voz Del Pueblo”

Seguridad de la nación

El pasado viernes 20 y sábado 21 de los corrientes fueron las prácticas cívicas - militar en defensa de nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Quizás muchos se preguntarán, ¿Bajo que argumento o bases legales el gobierno autoriza realizar estas prácticas cívico - militar en defensa de la nacion?

La repuesta la encontraremos en el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que dice lo siguiente: Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Si detallamos bien dicho artículo, se puede observar el blindaje total que nos nuestra carta magna. De verdad que a mi en lo personal me llamo mucho la atención, de cómo algunos “Venezolanos Diputados” soliciten la intervención militar extranjera. Será que estos señores pertenecen a otro país? Será que ellos tienen bien definido el gran daño que esto puede ocasionar a la nación? Centenares y miles de muertos pueden estar en las calles venezolanas por estos esquizofrénicos del desastre, de la muerte. De verdad que yo insisto una vez más; hago un llamado a la cordura, paciencia, tolerancia y respeto de ambos bandos, el país no quiere guerras, no quiere muertes, nuestra nación quiere paz. Apostemos por ella.

Nuevo Aumento de la Comida

Fue un hecho noticioso la información que suministrara la superintendencia nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, en la providencia 046/2016 se pública el nuevo aumento de la Harina de Maíz Blanco Precocida 1 Kg. En Bs. 190,oo y la Harina de Maíz Amarillo Precocida 1 Kg. En Bs. 177,oo ahora bien; la pregunta que nos hacemos la mayoría de los venezolanos. ¿Garantizara este aumento que la misma se va de manera permanente en los diferentes anaqueles de los supermercados del país? , una pregunta que espera repuesta. El pollo, el mismo según providencia administrativa numero 042/2016 1 Kg. Bs. 850,oo Muslo de Pollo 1 Kg. Bs. 894,oo Alas de Pollo 1 Kg. Bs. 447,16 y las Chupetas de Pollo 1 Kg. Bs. 554,48

Se felicita la buena intención y empeño que ponen todos los altos funcionarios del gobierno nacional, la tarea no es fácil, la crisis cada día que pasa agudiza más, el pueblo tiene hambre, no es mentira; no se puede decir que el pueblo en general es bachaquero, cómo hace una madre o padre de familia que trabaja, cuando sale del trabajo no consigue absolutamente nada. Yo lo viví en carne propia, 7 horas de cola que realice en una reconocida cadena de supermercados para poder comprar únicamente 2 Kg. de Arroz, y yo no soy bachaquero, era mi día libre, y para completar, ese día no pude ir a clases. Entonces seria hipócrita en decir que todo esta bien, entre en el grupo 7, cada grupo era de 100 personas. Totalmente espantoso.

El pueblo en su sueño quiere que en todos los anaqueles se vea la mayoría de los productos, que los empresarios que hoy apuestan al país que le den con todo, que aceleren esos motores rápidamente para ver así como dijo el ministro Pérez Abad, mas tardar para noviembre le podamos ver el queso a la tostada. Algo lejos, pero Dios primeramente pondrá su mano para que todo se de por buen camino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas