¡Ok! Ya están las listas de precios ¿Ha valido la pena pasar por todo lo que hemos pasado?

¿Qué pasará ahora?

¡Qué! con las listas de precios de los productos básicos?

PUES NADA, como siempre, como nos tiene acostumbrados este segundo gobierno chavista, porque el primero fue el del propio Chávez, eso no lo podemos negar, como tampoco que automáticamente experimentamos la necesidad de aplicar la autorreferencialidad como estrategia de comparación.

Para qué servirán estas nuevas listas:

Otra lista más que servirá simplemente para la colección y la amarga comparación, además para que algunos comerciantes la publiquen y cuando tú vayas a pagar, el comerciante te diga: No, esos no son los precios, son los que yo le digo. Por si acaso llega algún fiscal, él pueda exhibir su "cumplimiento" y convencerlo de que está cumpliendo la ley.

Si estas nuevas listas no están acompañadas con un verdadero plan de control por parte de todos los entes que tienen la responsabilidad de hacerlo, correrá la misma suerte de los otros intentos. Ya no queremos más de lo mismo. Pareciera que el ánimo que se muestra (no sabemos el que no se muestra) es sólo cumplir un requisito.

Me pregunto: Para qué ha servido tanto sacrificio por parte del pueblo, sólo del Pueblo, porque aunque los que ocupan cargos del gobierno, sean también pueblo, con sus cargos que son el resultado del voto del resto del pueblo, son privilegiados, es decir, los hemos privilegiado.

Hasta el momento no me he topado con ningún miembro de los entes gubernamentales haciendo cola para llevar la comida a su casa y esto que llevamos casi tres años haciéndolas (las colas) a ellos la comida les llega a su casa y no a través de los CLAP (una bolsita con cuatro productos, más uno supuestamente regional que te obligan a comprar, para quince días)

A ellos no les llega sardina, ni caraotas negras marca "Emi" por cierto bastante duras; las caraotas marca "Venezuela", están desaparecidas. Por lo que uno ve, los políticos privilegiados no la están pasando mal, ya los ves hasta más gorditos.

Y como acá no pasa nada con los que hacen gobierno que no cumplen con la verdadera esencia de sus cargos, nos encontramos que cada día son más quienes quieren ejercer funciones de gobierno.

Si existieran medidas que se aplicaran con la contundencia del caso, tendríamos que estar haciendo convocatorias para que se postulen candidatos. Pues he escuchado la expresión: No hay nada más fácil y rentable que ser funcionario político.

Aprovechemos el Estado de excepción y la emergencia económica, para aplicar medidas más duras con los comerciantes, cierre de los comercios para los reincidentes, sobre todo en los mercados municipales y de paso aplique las sanciones pertinentes a alcaldes y concejales y a todos aquellos que tienen la potestad de controlar esos mercados.

No es mentira que en el país quienes están gobernando son los comerciantes, los empresarios; sólo tenemos que verlo en la plana del Ejecutivo y en la Asamblea.

La actual lista de precios "justos" para los empresarios que continúan gobernando el país, si la comparamos con los precios que ellos proponían hace dos o tres años nos damos cuenta que han logrado sus objetivos.

¿Será que con el elevado pago por cada producto, los venezolanos les pagaremos los intereses a los empresarios por los dólares que tenían en el bolsillo y que sacaron para "ayudar al impulso de la producción"? Le preguntaré al Vicepresidente Isturiz, ¿éste es el impulso a la producción?

Yesenia, entrevistada por Radio Nacional de Venezuela el día 11 de abril del presente año, nos decía "como olvidar ese 11 de abril, cuando muchos cuerpos se llenaron de sangre"

Chávez en una audición colocada ese mismo día, por la misma emisora expresaba: "hagamos realidad ese sueño por el que muchos murieron.

Y YO digo "coloquemos ese sueño al lado de la realidad hoy, continúa siendo ese el sueño, por el que muchos murieron. Vale la pena que sigan muriendo?

 

Escribiendo el articulo (26-05-16) estoy escuchando el alerta que se hace por lo que está sucediendo en Caracas. Necesariamente surge una reflexión o un cuestionamiento mejor dicho: Estamos en Estado de Excepción, por muy diferente que sea a las experiencias anteriores, creo aconsejable no permitir marchas de ningún tipo.

 

Es un juego peligroso, nos exponemos demasiado, en el sentido de que podemos estar adelantando lo que consideramos posible por parte de los interesados que juegan a la desestabilización del país.

 

Orientadora

 

ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1724 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: