¿Qué sucedió con las huellas y números de Cédula contra el bachaqueo?

Como es del dominio público, el gobierno regional del Estado Zulia inició con un prometedor plan para la lucha contra lo que llamamos o conocemos como Bachaqueo.

Recuerdo que a nuestro presidente Maduro no le gustó pero después entendió que la idea era buena, pero este no es el tema que quiero tratar.

Se suponía que con este plan, se iba a detectar quienes estaban haciendo compras recurrentes en varios establecimientos y se iba a tener un cuadro estadístico de lo que cada quien compró para luego, buscar a estas personas y aplicar alguna sanción que pa’mi tiene que ser carcel de una, mínimo por setenta y dos (72) horas.

Aquí surge la pregunta que dió origen al titulo de este articulo.

Además me pregunto ¿hasta cuando mas tendremos que aguantar?

¿Por Qué no tomar al toro por los cuernos?

¿Miedo al "costo político"? ¿ Te parece poco costo el haber perdido la Asamblea Nacional?

Ya que de análisis estamos abarrotados, una vez mas expongo mis aportes, ideas y/o sugerencias:

1) Activar esa base de datos y buscar con un comando especial, integrado por inspectores de Sundde, fiscal del ministerio público, vocero del consejo comunal, GNB, y organizaciones conformadas en defensa del acceso de los Bienes y servicios como por ejemplo www.escuesladeconsumidoresyusuarios.com.ve

2) Activar el proyecto de la cédula de identidad electrónica para vincular y generar datos de consumo para la facilidad en el seguimiento.

3) Que las empresas del estado (pdval, mercal, abastos bicentenario, etc) sean los únicos encargados y autorizados vender productos regulados.

4) Que el sector privado se le permita vender los mismos rubros pero con el valor que ellos consideren necesario sin sobrepasar el 50% de ganancia neta.

5) Activar la venta en linea de productos regulados por parte del Estado, pudiendo controlar la cantidad de productos vendidos por mes.

6) Estimular la creación de empresas de envío o despacho o encomienda para que al comprar en linea uno pueda seleccionar la empresa de envío y pagar en linea ambas cosas, los productos y el envío.

7) Brindar seguridad a estas empresas de envío para que puedan desarrollar sus labores.

Sigamos aportando ideas, no desmayemos, alguien leerá, alguien actuará...ojalá no sea demasiado tarde y perdamos todo lo que Chávez y nosotros hemos luchado.

Tuiter: @josemedina98
Correo Electrónico: josemedina98@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



José Trinidad Medina

Asesor Empresarial, Coordinador del Comité Promotor de los Productores Nacionales Independientes de Radio y TV del Edo. Zulia, Asesor general de la Escuela de Consumidores, Usuarios y Productores de Venezuela (Ecupv) e integrante de la Trinchera Comunicacional de Venezuela.

 josemedina98@gmail.com      @josemedina98

Visite el perfil de José Trinidad Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: