¡Otro gallo cantaría!

Mientras no se identifique la "enfermedad" resulta complejo conseguir el "remedio"

Mientras se siga pensando que eso de que cucuta, la resolución 8, la narco inflación, etc es cierto y es el origen de lo que nos afecta, no vamos a darle "cura" al mal.

A mi entender, dentro de mi ignorancia, todo esto que nos sucede es un plan perfecto de la derecha nacional e internacional, digo perfecto porque les ha dado resultado, a estos anti-patria y anti-paz.

Son diferentes y distintos mecanismos de guerra, de ataque, de procesos para afectarnos, dañarnos, asfixiarnos, ponernos a discutir hasta los mismos revolucionarios; plan pensado solo para minar nuestras mentes de "tirarle la culpa a quien no es el autor" de estas diversas y complejas situaciones que estamos enfrentando y/o afrontando.

Dicho esto, paso a "tocar" un punto que considero importante, a lo interno.

Las propuestas del poder popular son buenas, hay mucha voluntad por parte del pueblo...solo que no hay voluntad de los entes que tienen que ver con esto y nisiquiera de las autoridades policiales y militares.

También tenemos la "debilidad" de la formación relacionada a la guerra y los diferentes mecanismos a nivel del mercado, mundo empresarial....

Pretender llegar, un grupo de compatriotas solos (cuando digo "solos" es a no tener acompañamiento de la autoridad competente) a ingresar a una empresa a "fiscalizar" sin saber ni conocer los mecanismos de marañas, sin saber que es una factura fiscal, sin conocer que es una cadena de comercialización, sin conocer lo básico de una estructura de costos, sin saber como verificar si un R.I.F es o no genuino, sin conocer si la permisología de gobiernos locales, ahora regionales y nacionales es verdadera o no y para que sirve cada una, sin tener el conocimiento de como detectar si hay doble facturación, doble contabilidad, realización de inventarios y cotejar con los sistemas automatizados, sin saber qué es una impresora fiscal, sin saber leer un estado financiero, etc. .. es solo " una real locura.

Si tan solo pudieramos organizarnos 10 personas e ir al jefe de la ZODI, PNB, policía municipal, policía estadal , Fiscalía, etc... y que nos asignen servidores públicos más un bus para ir privando de libertad a las y los que se "presuma" esté inmerso en un delito o falta...¡otro gallo cantaría!

Realmente lo dificil no es agruparnos, lo dificil es conseguir el apoyo para realizar los procesos de forma legal, transparentes, en orden y con verdad, para que ¡se vaya reestructurando la revolución!

El Estado Venezolano, las autoridades regionales y municipales deberian brindar inducción de como redactar un acta para que tenga peso legal, taller de normas del buen oyente, trato al contribuyente, resolución de conflicto: realizar análisis psicológicos a esas personas o grupo de trabajo, realizar "pruebas de fuerza" emocional para saber si las personas que fiscalizan tienen la capacidad o no y proveerles a este grupo una asignación por "buenos" casos realizados y concretados, cuando digo "buenos" me refiero a bien documentados, sustentados en las leyes y normas y que se resuelva satisfactoriamente con el cierre del caso.

Alli, al darle esa asignación o pago por las "resultas" o caso (s) cerrado (s) veremos que muchas cosas podrán cambiar y una vez mas... ¡Otro gallo cantaría!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1784 veces.



José Trinidad Medina

Asesor Empresarial, Coordinador del Comité Promotor de los Productores Nacionales Independientes de Radio y TV del Edo. Zulia, Asesor general de la Escuela de Consumidores, Usuarios y Productores de Venezuela (Ecupv) e integrante de la Trinchera Comunicacional de Venezuela.

 josemedina98@gmail.com      @josemedina98

Visite el perfil de José Trinidad Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: