Hoy lo viví….¡Nadie me lo contó!

Aprovechando el decreto de que por dos meses no serán laborable los días viernes por el tema de la emergencia energética, en vista de que el terminal de mi número de cédula corresponde al día viernes para realizar las compras de productos regulados, me pare tempranito y me dije “Mi misma hoy es tu día para abastecerte de todo lo que no tienes”, hoy es el día por fin de poder adquirir: harina de maíz, aceite, café, arroz, papel sanitario, jabón de baño, detergente, desodorante, azúcar, huevo, etc, etc, etc.

Primera parada un comercio de la empresa Polar denominado “Día a Día” debes llegar antes de las 6:00 am y cuando llegas, delante de ti hay por lo menos 150 personas, pero bueno el deseo de abastecerte de lo necesario bien lo merece, de repente llega una banda de “bachaqueros” agresivos y agresivas, se te colean y hay de aquel que ose decirles algo, corres el riesgo de que por la medida chiquita te golpeen, te marquen la cara a punta de navaja y si te pones muy bruto te sacan un arma de mayor potencia, todos calladitos y calladitas porque además estos parásitos tienen el poder de decidir a quién se le vende y a quien no…

Lo peor de todo es que los cuerpos de seguridad también llegan pero no para proteger al pueblo no, llegan para abastecerse de primerito y dejar pasar a bachaqueros y bachaqueras quienes le pagan “vacuna” de manera abierta y descarada y además con su uniforme de policía Bolivariana le gritaban a quien protestaba: “Sigan votando por el bigotón…” después de esto…pues se acabó lo que se daba, váyanse a otro lado…allí solo había harina de maíz, margarina y detergente..

Deprimida me voy a un mercado municipal, le pregunto a un señor a quien acostumbraba a comprar huevos que donde puedo conseguirlos, ya que llevo meses sin comerme una tortilla, me dice “al cruzar pregúntele callaíta a la señora de la esquina” así lo hice, el cartón de huevo calladita cuesta Bs. 1900, medio cartón Bs. 950, ni modo no hay de otra hay que comprarlo la necesidad obliga.

Colas de gente abundaba en este mercado municipal, la gente gritando “hasta cuando soportaremos esto”, todo excesivamente costoso, una lonja de atún fresco Bs. 1.000,00, un cuarto de queso blanco duro Bs. 1.000,00, tres (3) tomates Bs. 500,00 eso fue lo que compre para por lo menos hacer un pequeño almuerzo para dos personas. Total almuerzo: Bs. 4.000,00, si esto lo multiplicamos por 30 días daría un total de Bs. 120.000,00 quizás exagero pero menos de Bs. 100.000,00 no alcanza para una canasta básica y solo hablamos de una comida al día.

¿Dónde quedamos los mal llamados “clase media” que no estamos inscritos en Consejos Comunales para ser beneficiarios del abastecimiento popular Casa x Casa?, ¿Sino hay posibilidad de abastecernos con este beneficio no comemos?...Mientras tanto los bachaqueros siguen, el desabastecimiento es total, la especulación ya no se aguanta, los cuerpos de seguridad protegen al ladrón y le tiran al pueblo…Esto está mal Camarada Presidente, muy mal y como canta Alí yo llegue a mi casa tarareando…”Hay que miseria en tu tierra ancha…quien lo dijera mi Mama Pancha”…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17244 veces.



Bestalia Ibarra

Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez

 Besta67@hotmail.com

Visite el perfil de Bestalia Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas